Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez llama “parásitos” a Orishas por usar sus versos en “Ojalá pase”

Farándula

Silvio Rodríguez llama “parásitos” a Orishas por usar sus versos en “Ojalá pase”

El cantautor cubano arremetió sobre el grupo de rap por usar parte de la letra de su tema “Ojalá”

El cantautor cubano arremetió sobre el grupo de rap por usar parte de la letra de su tema “Ojalá”

El cantautor cubano arremetió sobre el grupo de rap por usar parte de la letra de su tema “Ojalá”.(SILVIO RODRIGUEZ/ORISHAS/INSTAGRAM)

El estreno del nuevo tema musical de Orishas y Beatriz Luengo, Ojalá pase, ha levantado opiniones de todo tipo en las redes sociales.

Algunos usuarios han cuestionado que la canción use un fragmento de la mítica obra de Silvio Rodríguez “Ojalá” en una crítica al Gobierno cubano.

Al respecto, el propio trovador ha dejado claro en un post que publicó en su cuenta de Facebook que los raperos usaron la letra sin su consentimiento.

“Desde hace algunos días varios amigos me preguntan sobre un tema del grupo Orishas que usa un fragmento bastante extenso de mi canción Ojalá. Todos quieren saber lo mismo: si autoricé a que se usara mi canción dentro de otra canción. No lo autoricé. No pidieron autorización”, escribió.

“¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo”, agregó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    mario clavero

    26 enero, 2020 at 4:51 pm

    Silvio Rodríguez quisiera tener la oportunidad de vernos cara a cara para decirle lo falta de principios, lo sumiso y lame botas de un régimen que injustamente lo envió a el campo de concentración que fue UMA. Su poca sensibilidad con el sufrimiento de sus coterráneos y los desmanes del fascismo de los Castros denotan la falta de escrúpulos y personalidad, siendo una marioneta de los que lo maltrataron y explotaron es un Alma en pena. Das lástima.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top