Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NASA muestra cómo suenan las estrellas

Noticias de Cuba

NASA muestra cómo suenan las estrellas

A través de una captura intergaláctica del Telescopio Espacial Hubble, la NASA pudo “traducir” el sonido de las estrellas

Imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble.

Imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble. (DIARIO CRÓNICA)

Muchas veces hemos levantado la mirada al cielo y vemos la belleza de las estrellas, aunque lejos siempre es fácil poder apreciarlas y recientemente la NASA ha ofrecido un novedoso dato sobre ellas: su sonido.

El pasado 4 de marzo a través de la ejecución de un extraordinario trabajo de la NASA en el que se logra convertir una toma fotográfica intergaláctica del Telescopio Espacial Hubble, con fecha de 13 de agosto de 2018, en una llamativa melodía traducida por la frecuencia y la posición de las estrellas, galaxias compactas y espirales.

A través de un video se puede apreciar cómo el tiempo va avanzando de izquierda a derecha y la frecuencia del sonido va variando de arriba hacia abajo, oscilando entre los 30 y 1.000 hertzios; donde los objetos que se encuentran cerca, hacia el borde inferior de la imagen son los que se oyen en tonos más bajos y las notas más altas son las producidas por los que se ubican en la parte superior.

La NASA compartió a través de un tuit el hallazgo hecho a través del Telescopio Hubble, diciendo: “Este puede ser el tipo de música más inusual que escuchas en cualquier lugar”.

La gran mayoría de las manchas que se pueden apreciar son las galaxias que reúnen grandísimas cantidades de estrellas, y sólo algunas estrellas individuales brillan en primer plano y son las que producen los tonos breves; mientras que las galaxias espirales producen notas alargadas que pueden modificar su tonalidad.

Casi todas las galaxias se escuchan muy cerca del centro de la imagen, donde se agrupan en torno a una galaxia elíptica masiva.

Con Información de Miami Diario

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top