Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NASA presenta a los ganadores del concurso para diseñar una casa en Marte

Estados Unidos

NASA presenta a los ganadores del concurso para diseñar una casa en Marte

Finaliza primera etapa del concurso para diseñar una casa en Marte, con premio de 100 mil dólares

NASA presenta a los ganadores del concurso para diseñar una casa en Marte

Finaliza primera etapa del concurso para diseñar una casa en Marte. (LA VOZ)

Pese a que las posibilidades de poder establecer una colonia en Marte, o la Luna, aún son escasas, la NASA continúa con los planes para este objetivo, entre los que destaca el concurso 3D-Printed Habitat Challenge, que inició en 2015 y ya cuenta con sus tres finalistas.

El concurso tenía el objetivo de diseñar refugios adecuados para la vida humana en el espacio como la Luna, Marte e incluso locaciones más remotas.

Cada diseño fue realizado mediante un software de diseño en 3D y presentado ante el jurado calificador con un vídeo corto, en el que expliquen el diseño.

Un total de 11 candidatos presentaron sus modelos, los cuales fueron juzgados tomando en cuenta aspectos como diseño arquitectónico, estética, viabilidad para la construcción y las posibilidades de ser recreados a gran escala, así como el uso óptimo del espacio interior y grado de realismo.

Las primeras fases del concurso se enfocaron en los renders arquitectónicos, es decir, en las imágenes digitales que fueron creadas a partir del modelo 3D, así como la tecnología y materiales necesarios para cada diseño.

En primer lugar se encuentra el equipo neoyorkino,  SEArch+/Apis Cor. Su diseño presenta un edificio trenzado, con agujeros que permiten el paso de la luz natural.

Diseño de SEArch+/Apis Cor. (QUO)

En segundo lugar se encuentra, Zoperhous, cuyo diseño se conforma por estructuras modulares, que pueden ser impresas por un róver autónomo.

NASA presenta a los ganadores del concurso para diseñar una casa en Marte1

Diseño de Zoperhous. (QUO)

El tercer finalista fue el equipo de Mars Incubator, con un diseño modular de cuatro espacios, entre los que se incluye uno dedicado al cultivo de plantas.

NASA presenta a los ganadores del concurso para diseñar una casa en Marte2

Diseño de Mars Incubator. (QUO)

El premio de 100 mil dólares, de la primera etapa, fue dividido entre los tres equipos ganadores. La segunda ronda dará inicio en mayo próximo, durante la cual, los finalistas deben imprimir en 3D los modelos a escala de sus diseños.

El equipo ganador recibirá un premio de 800 mil dólares.

Con información de Cuba Debate

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top