Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NASA trabaja en un proyecto para desviar asteroides que amenacen la tierra

Mundo

NASA trabaja en un proyecto para desviar asteroides que amenacen la tierra

La misión consiste en enviar una nave a impactar la roca espacial

NASA trabaja en un proyecto para enviar asteroides que amenacen la tierra

La colisión de un asteroide con la tierra puede ser catastrófica (LA NETA NOTICIAS)

Ante la probabilidad de que un asteroide impacte la tierra, la NASA trabaja en un plan para hacer frente a este tipo de situación que podría ser mortal para la mayoría de los habitantes del planeta.

DART (Double Asteroid Redirection Test) es el proyecto en el que trabaja la agencia espacial y consiste en enviar una nave que impacte directo con una roca espacial de gran tamaño para desviarla de su órbita.

Esta idea nació en 2015 y ya fijó un objetivo de prueba, el asteroide (65803) Didymos, que estará en condiciones de ser apuntado en octubre de 2022.

La nave del DART viajará con un “impactador cinético” de aproximadamente 500 kilogramos a una velocidad de 6km/s para golpear el asteroide y cambiar su rumbo a una distancia de 0,4 milímetros, una desviación suficiente para que no represente peligro.

“DART es un paso crítico para demostrar que podemos proteger a nuestro planeta ante un futuro impacto de asteroides. Dado que no sabemos mucho sobre su estructura o composición interna, debemos realizar este experimento en un asteroide real”, mencionó Andy Cheng, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

La Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) también se ha sumado al proyecto y su labor consiste en enviar al asteroide la nave “Hera” para recopilar información a través de dos nanosatélites que medirán la estructura interna y campo gravitacional, esto funcionará para investigaciones futuras.

 

Con Información de Xataka

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top