Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

National Geographic presenta nuevo documental sobre la cultura maya ancestral

Mundo

National Geographic presenta nuevo documental sobre la cultura maya ancestral

Cada episodio recorrerá diferentes ciudades mayas en Guatemala

National Geographic presenta nuevo documental sobre la cultura maya ancestral

Documental de National Geographic explorará ciudades mayas. (REPÚBLICA)

National Geographic continúa su serie documental original sobre la cultura maya, por lo cual el equipo de producción regresa a Guatemala, para continuar con las expediciones de la mano de especialistas en la materia.

En la primera de cuatro entregas, el documental nos presenta los detalles de los descubrimientos arqueológicos de 2018, realizados gracias al uso de la tecnología láser, Lidar.

Durante el primer episodio, el equipo, conformado por arqueólogos guatemaltecos y extranjeros, exploró las ciudades de Zotz, la Corona, Piedras Negras y Macabilero, donde descubrieron puntas de flechas, torres de guerra y otros vestigios que parecen indicar que la guerra jugó un papel importante en la sociedad maya.

National Geographic presenta nuevo documental sobre la cultura maya ancestral

Arqueólogos guatemaltecos y extranjeros se unen a este proyecto. (PRENSA LATINA)

Algunos de los hallazgos más importantes fueron una fortaleza en los vestigios de la ciudad de El Zotz, en la cual se aprecia una estructura militar que data del periodo clásico, así como una cueva a 200 metros de la superficie, en la que se hallaban cerámicas e incluso huesos.

También destaca la visita a El Retoño, una serie de asentamientos cerca de la región; en el lugar recorrieron lo que parece haber sido un complejo residencial para la élite conocido como Las Tortugas, y la exploración de un altar tallado de Took Icha ´aak, antiguo gobernante maya.

Al igual que otras producciones de National Geographic, el documental de la sociedad maya guatemalteca, resalta por la facilidad en la que los especialistas presentan la información, y su capacidad para envolver al televidente además de hacerlo sentir parte del equipo de exploración.

National Geographic presenta nuevo documental sobre la cultura maya ancestral 2

Algunos de los hallazgos del equipo. (PRENSA LATINA)

A través de cuatro entregas semanales, el grupo de arqueólogos explorara distintas ciudades mayas de Guatemala, en busca de tesoros perdidos de la ancestral civilización.

El próximo episodio, también de una hora, será transmitido en 170 países. Esta segunda entrega tendrá lugar en ocho nuevas ciudades del país.

 

Con información de Prensa Latina 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top