Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Navalny demanda a la prisión en la que está recluido por negarle acceso al Corán

MUNDO

Navalny demanda a la prisión en la que está recluido por negarle acceso al Corán

“Los libros son nuestro todo, y si tengo que demandar por mi derecho a leer, lo demandaré”

Alexei Navalny demanda a la prisión en que se encuentra. (Navalny Instagram)

El líder opositor ruso Alexéi Navalny anunció este martes que se encuentra demandando a la prisión en la que está recluido por negarse a entregarle su Corán.

A través de su cuenta de Instagram, el activista afirmó que “estudiar ampliamente” el libro sagrado del Islam fue uno de los propósitos que se planteó para los casi tres años de encierro que le aguardan en la colonia presidiaria.

Navalny se encuentra recluido en la prisión IK-2, en Pokrov, Vladimir, a 100 kilómetros de Moscú, donde deberá pasar dos años y ocho meses de condena.

Desde su llegada el opositor ha denunciado torturas y malos tratos por parte de los guardias de la prisión, a quienes acusó de privarlo del sueño.

También ha denunciado agudos dolores de espalda y piernas, y el pasado 31 de marzo se declaró en huelga de hambre para exigir atención médica externa al penal, la cual sigue sin obtener.

Ahora además las autoridades amenazan con alimentarlo a la fuerza, mediante sondas e incluso vía rectal, para poner fin a su huelga.

Por eso resultó sorprendente para varios de sus seguidores que la primera demanda oficial de Navalny contra el centro penitenciario no fuera por ninguno de los motivos anteriores, sino por obtener acceso a sus libros.

“La cuestión es que no están dando mi Corán. Y eso me enoja”, indicó el opositor.

Navalny agregó que en la prisión no le han dado ninguno de los libros que llevó. Según las normas de la prisión, tendrá que esperar alrededor de tres meses, pues deben ser “inspeccionados por extremismo”.

“Así que escribí una petición más al jefe (de la prisión) y presenté una demanda”, agregó Navalny.

“Los libros son nuestro todo, y si tengo que demandar por mi derecho a leer, lo demandaré”, concluyó.

La semana pasada, los abogados del opositor dieron a conocer que padece de dos hernias discales, que están ocasionándole el dolor de espalda y haciéndole perder la sensibilidad en piernas y manos.

Para aliviarse, Navalny requiere de una cirugía en la columna, que sin embargo no ha sido ordenada por la prisión todavía, a pesar de que fueron sus médicos los que detectaron el malestar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba