TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Navalny tiene 2 lesiones en la columna y está perdiendo sensibilidad en piernas y manos

MUNDO

Navalny tiene 2 lesiones en la columna y está perdiendo sensibilidad en piernas y manos

El líder opositor padece dos hernias discales que explican el agudo dolor de espalda del que se queja desde hace semanas

Navalny se declara en huelga de hambre. (Navalny Instagram).

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, padece de dos hernias discales, según dio a conocer su abogado, Vadim Kobzev,  este jueves.

Luego de más de una semana en huelga de hambre, Navalny finalmente fue examinado por médicos, aunque todavía dentro de la prisión, quienes diagnosticaron las lesiones.

Una hernia discal, o de disco, es cuando una vértebra sale de su lugar en la columna, provocando severo dolor y pudiendo tener consecuencias más severas si no se opera para corregirse.

Estas lesiones, que además en Navalny son dos, explican los agudos dolores de espalda y piernas que el opositor ha denunciado desde hace casi un mes.

Sin embargo, de acuerdo con Kobzev, las hernias comienzan a tener consecuencias graves, pues el opositor de 44 años está perdiendo sensibilidad en las palmas de las manos y en las piernas, producto del daño a su columna.

Kobzev visitó a Navalny el miércoles y escribió en Twitter (en ruso): “Alexei camina por sí mismo. Siente dolor al caminar. Es muy preocupante que la enfermedad claramente esté progresando en términos de pérdida de sensibilidad en las piernas, las palmas y muñecas”.

En declaraciones a la agencia Interfax, Kobzev indicó además que Navalny sufre además de una protuberancia en la espina dorsal y que está perdiendo la sensibilidad en las manos.

Navalny ha denunciado por largo tiempo el dolor de espalda, y se declaró en huelga de hambre el pasado 31 de marzo para exigir atención médica externa al presidio en que se encuentra, en Pokrov, Vladimir.

De acuerdo con información de la BBC, Navalny había denunciado que las autoridades carcelarias habían intentado comprometer su huelga de hambre, asando pollo cerca de él y poniéndole dulces en sus bolsas.

Esta semana, la médico personal de Navalny, Anastasia Vasilyeva, fue arrestada a la entrada del presidio IK-2, donde se encuentra el opositor, mientras intentaba contactarlo.

Los abogados del disidente así como sus seguidores y aliados han expresado su preocupación por la deteriorada salud de Navalny desde su ingreso a prisión.

El opositor había perdido 8 kilos desde ante de iniciar la huelga de hambre, ahora se estima que haya perdido alrededor de 8 kilos más.

A esto se suman las torturas que ha padecido y que ya había denunciado, acusando a los guardias de mantenerlo privado del sueño.

La colonia penitenciaria IK-2, en Pokrov es una de las más famosas de Rusia, con una triste mala fama por las torturas y golpizas a las que sus prisioneros son sometidos. Ahí Navalny deberá cumplir una sentencia de 2 años y 8 meses.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba