Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NBA: Magic Johnson se va de la directiva de los Lakers

Deportes

NBA: Magic Johnson se va de la directiva de los Lakers

El equipo de Los Ángeles tuvo una desastrosa temporada

NBA: Magic Johnson se va de la directiva de los Lakers

NBA: Magic Johnson se va de la directiva de los Lakers. (CNN)

Earvin Johnson, más conocido como “Magic” y que participó como jugador en cinco títulos de NBA con los Ángeles Lakers, anunció en la noche de este pasado martes que dejará de ser presidente de operaciones del equipo.

En su segunda temporada como dirigente, Johnson volvió a cosechar otro fracaso pues el conjunto californiano quedó fuera de los play off con marca negativa de 37 victorias y 44 fracasos.

“Quiero volver a divertirme. Quiero volver a ser quien era antes de aceptar este trabajo. Mañana tendría que afectar el sustento de alguien y su vida. Eso no es divertido para mí. Eso no es lo que soy”. dijo el ex basquetbolista.

Al término de la campaña se esperaban profundos cambios en la plantilla del conjunto que no pudo tener un campeonato exitoso ni con la incorporación de Lebron James que llegó a cambio de un millonario contrato. Los Lakers no avanzan a play off desde el 2013.

Por su parte la organización deportiva emitió un comunicado: “Agradecemos (a Johnson) su trabajo en los últimos dos años como nuestro presidente de operaciones de baloncesto y les deseamos a él, a Cookie, Andre, EJ y Elisa todo lo mejor en sus próximos pasos. Él siempre será no solo un icono de los Lakers, sino parte de nuestra familia”.

ESPN reportó esta tarde que la propietaria del equipo, Jeanie Buss, planea mantener como entrenador a Luke Walton

Johnson también añadió que está cansado de que la NBA lo investigue o multe por supuestas interferencias indebidas cuando emite comentarios sobre el desempeño de los árbitros o decisiones ejecutivas de la liga.

La amada figura del básquetbol culmina así su paso por las oficinas gerenciales luego de dedicarse durante años, tras su retiro como jugador activo, a realizar comentarios en una cadena televisiva que transmite los partidos de la NBA.

 

Con información de PL

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top