Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Negligencias provocan la destitución de la directora del Hospital Salvador Allende en La Habana

Noticias de Cuba

Negligencias provocan la destitución de la directora del Hospital Salvador Allende en La Habana

Tanto pacientes como personal expresaron quejas por el ambiente negativo en el centro de salud

Negligencias provocan la destitución de la directora del Hospital Salvador Allende en La Habana

El Salvador Allende es uno de los hospitales colapsados en La Habana a causa de la pandemia (KIKA NEPOMUCENO/PINTEREST)

La directora del Hospital Salvador Allende, en La Habana, fue destituida por las negligencias presentadas en el servicio de terapia intensiva en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Mylene Vázquez Martínez fue removida de manera definitiva del cargo ante las quejas presentadas por los pacientes y el personal de dicho centro de salud, también conocido como Covadonga.

Medios independientes informaron que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, realizó una visita sorpresa al hospital donde verificó los problemas que al final motivaron el despido de Vázquez Martínez y el de un subdirector.

Por el momento el cargo estará ocupado por el coronel de Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Julio Andrés Pérez, quien también funge como director del Hospital Naval.

Además se envió a un especialista oriundo de la provincia de Camagüey para la unidad de cuidados intensivos habilitada para pacientes contagiados del nuevo coronavirus en La Habana.

Hace un par de semanas el Hospital Salvador Allende estuvo involucrado en una amplia denuncia de centros de salud colapsados a causa de la pandemia.

Un ciudadano relató en Facebook que llegó al centro de salud por tener síntomas de Covid-19, pero no fue aceptado debido al hacinamiento.

Antes de obtener la vista humanitaria para recibir atención médica en Estados Unidos, la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda estuvo varios días internada en dicho hospital donde la diagnosticaron con tuberculosis, aunque finalmente resultó que esta enfermedad no era la causante del estado crítico de salud de la activista.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    paludio

    2 mayo, 2020 at 11:02 pm

    no se llama salvador allende, eso es cosa de los comunistas, se llama covadonga, que fueron los gallegos los que lo construyeron, fidel castro lo unico que hizo fue robarselo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top