SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nelson Gudín “El Bacán” sobre el 15N: “El problema cubano no es el joven Yunior García”

Noticias de Cuba

Nelson Gudín “El Bacán” sobre el 15N: “El problema cubano no es el joven Yunior García”

“Cualquiera, con un mínimo de sentido común, sabe que el problema cubano no es el joven Yunior García, ni los muchachos que salieron a protestar el 11 de julio”

Nelson Gudín ‘El Bacán’ sobre el 15N_ “El problema cubano no es el joven Yunior García”. (Collage: Nelson Gudín/Yunior García-Facebook)

El humorista cubano Nelson Gudín acudió a sus redes sociales para salir en defensa del dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre.

“En Cuba (mi país), puede haber miedo, no confusiones. Cualquiera, con un mínimo de sentido común, sabe que el problema cubano no es el joven Yunior García, ni los muchachos que salieron a protestar el 11 de julio”, comenzó su publicación el comediante que desde hace unos meses reside en Miami.

Así mismo, Gudín señaló que tampoco son responsables “los que han decidido emigrar, ni los que permanecen presos. Hace 30, o 20 años, esos muchachos no habían nacido y éramos los mismos miserables: hambrientos, mal vestidos, manipulados, ciegos obedientes a los antojos y fantasías de un visionario convertido en Dios”.

“¿Si mañana desapareciera Yunior, sería Cuba el país próspero del que nos sentiríamos orgullosos? ¿Fue Yunior el que nos hundió en la pobreza? ¿Es Yunior un corrupto? ¿Es él, responsable del deterioro vial, la fealdad arquitectónica de las construcciones realizadas en los últimos 62 años y de la suciedad imperante en nuestras ciudades?”, cuestionó el destacado humorista.

Por otra parte, Nelson Gudín invitó al pueblo de Cuba mirar al interior de nuestras familias y pensar: “qué sería de la casa si todavía fueran nuestros bisabuelitos, con más de 90 años, los que dispusieran el orden de las cosas. Así anda el país. El mundo va más rápido que los que disponen de nuestras vidas”.

“¿Cuánto de malo hay en que Yunior y los otros jóvenes piensen distinto a hombres que nacieron hace ya casi un siglo?”, añadió.

En opinión de Gudín “de ese tiempo a esta parte, ha cambiado la música, la poesía, la plástica, el teatro, las relaciones humanas. Entonces, ¿por qué tenemos que seguir enquistados políticamente en un programa que, evidentemente no va con los nuevos desafíos? ¿Qué nos puede convencer de que ahora sí vamos a salir del hueco, dejándonos guiar por los mismos que nos metieron en el hueco?”

Aunque Nelson Gudín reside desde hace algún tiempo fuera de Cuba, esta no es la primera vez que se pronuncia contra la dictadura, pues mientras vivió en la Isla se mostró crítico en más de una ocasión.

Recientemente, el cómico dedicó unos versos a la polémica intervención de Marino Murillo, el zar de las reformas, en la Asamblea Nacional del PCC, donde reconoce la inflación que ha traído la implementación de la Tarea Ordenamiento en el país.

También, el pasado año, en medio de la profunda crisis sanitaria por el COVID-19, El Bacán dedicó otros versos al Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), al que llamó de forma irónica la ‘lámpara de Aladino’, por su capacidad de mostrar un panorama favorable mientras la realidad era otra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top