Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Gil Fernández pone a sus dos hijos a cargo de la inversión extranjera en Cuba

Noticias de Cuba

Alejandro Gil Fernández pone a sus dos hijos a cargo de la inversión extranjera en Cuba

“Nepotismo del más rancio. Tratan a las instituciones, organismos y cargos públicos como si fuese un enorme negocio familiar”

Alejandro Gil Fernández y sus hijos Laura María y Alejandro Gil González. (Alejandro Gil Fernández Twitter/ Laura María Gil González Twitter/ Alejandro Gil González Twitter).

La corrupción en las altas esferas del gobierno comunista cubano fue puesta en evidencia una vez más esta semana, cuando la artista y diseñadora Salomé García Bacallao cuestionó desde Twitter que los hijos del Viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández ocuparan cargos públicos relacionados con la inversión extranjera.

“Una duda: ¿es nepotismo que ambos hijos del Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación estén a cargo de las exportaciones y la inversión extranjera en Cuba?”, escribió la también activista y columnista de la revista Hypermedia.

La publicación no demoró en acumular comentarios de desaprobación hacia el ministro Alejandro Gil Fernández y sus hijos, Laura María y Alejando Gil González.

Laura María se presenta en redes como “especialista en dirección de exportaciones” del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), mientras que Alejandro funge como “especialista de ventanilla única de Comercio Exterior” en la misma institución.

A diferencia de otros casos en los que el nepotismo se descubre solo tras una investigación donde se persiga directamente a los sujetos o se investiguen los nombres de los ocupantes de todos los cargos públicos, en esta ocasión los tres miembros de la familia Gil exhiben sus cargos públicamente sin tapujos.

“Nepotismo del más rancio. Tratan a las instituciones, organismos y cargos públicos como si fuese un enorme negocio familiar”, respondió un usuario. “Por supuesto, pero es que son al final una gran familia… mafiosa”, apuntó otro.

“Aparte de nepotismo, es descaro, abuso de poder que solo se pueden permitir los dictadores, por eso es que hace falta la prensa independiente por eso es que necesitamos libertad”, señaló uno más.

Los usuarios mencionaron con indignación como cualquier posibilidad de un puesto más alto está cerrada para los cubanos, a menos que sean familia o amigos de los dirigentes.

“Así son ellos, prosperidad, poder y abundancia ilimitada para el cerrado grupo de la nobleza de sangre Castro y un poco de todo eso para los vasallos y seguidores castro comunistas, ¿qué esperas de un grupo de bandidos que esté por encima de la constitución y de la ley?”, escribió un usuario.

“Es repartición del dinero del pueblo cubano entre la dictadura y sus cómplices en este caso hijos y familiares, mientras el pueblo con mil necesidades desde el campesino hasta el cubano de a pie en la habana”, completó otro.

Alejandro Gil Fernández se desempeña como Ministro de Economía y Planificación, además de ser vicepresidente del Consejo de Ministros.

El 21 de julio de 2018 fue elegido como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

A finales de 2019, a propuesta de Miguel Díaz-Canel fue designado Viceprimer Ministro de la República de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top