Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix admite que recopila información de sus usuarios Android

Mundo

Netflix admite que recopila información de sus usuarios Android

Desde la compañía de entretenimiento alegan que se trata de una prueba limitada, con el fin de mejorar la calidad de reproducción de videos

Netflix podría llegar a los 150 millones de suscriptores este año

Netflix admite que recopila información de sus usuarios Android. (BBC)

Netflix recopila y analiza datos de la actividad física de algunos de sus usuarios que tienen teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

De acuerdo con The Next Web, la semana pasada, un experto en seguridad en el ciberespacio llamó la atención sobre el hecho de que esa aplicación cuente con un permiso predeterminado para recolectar la información correspondiente.

“Hey, Netflix, ¿por qué tu aplicación para Android quiere datos de actividad física?”, dijo acompañado con una captura de pantalla en su cuenta de Twitter.

El reclamo interesó a The Next Web, que se dirigió a la compañía y recibió una respuesta oficial.

Netflix admitió la recopilación de datos y afirmó que  se trata de una manera de dar a los usuarios “una mejor experiencia”.

“Fue parte de una prueba, para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento”, explicó la empresa, que resaltó que solo una pequeña parte de los dispositivos de esa aplicación está en prueba.

Según Gizmodo, se trata de aparatos con Android Q, la última versión de este sistema operativo, que abre a los desarrolladores los datos del sensor de movimiento.

“Esto podría tener sentido si Netflix estuviese explorando cómo mejorar la reproducción para personas que viajan en tren o en coche”, sugirió el portal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top