Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Netflix anuncia su nuevo plan el cual incluirá anuncios y publicidad

MUNDO

Netflix anuncia su nuevo plan el cual incluirá anuncios y publicidad

Los planes existentes seguirán sin publicidad, pero ahora se podrá elegir entre uno más barato con anuncios y uno premium

Netflix

Netflix anuncia para sus clientes un nuevo plan económico con publicidad. (Foto: Captura de pantalla)

La plataforma de streaming, Netflix, ha anunciado que implementará un nuevo plan mensual, el cual incluirá anuncios y publicidad.

Según dio a conocer la cadena noticiosa CNN, la nueva opción de la cadena contará con gran parte del catálogo disponible actualmente en el plan básico, el cual tiene un valor de casi 10 dólares por mes, pero incluirá una media de cuatro a cinco minutos de publicidad por hora.

Se prevé que los anuncios tengan una duración de entre 15 y 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión, documentales y películas.

De igual modo, la plataforma informó que el nuevo plan tendrá un costo mensual de unos siete dólares mensuales, o su equivalente, ya que el servicio estará disponible desde el 3 de noviembre próximo, en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

¿Cómo funcionará el nuevo plan de Netflix con publicidad?

La plataforma de streaming informó este jueves que ofrecerá amplias capacidades de segmentación por países y géneros para ayudar a “los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada, y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores”.

Así mismo, manifestó que “Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que puedan ser incoherentes con su marca (por ejemplo, sexo, desnudos o violencia gráfica)”.

Para esto, trabajará con la calificadora Nielsen en Estados Unidos en 2023 “para permitir a los anunciantes entender cómo Netflix puede llegar a su público objetivo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)


Sobre las nuevas disposiciones, las cuales no le han gustado nada al público, la plataforma declaró que “Aunque todavía es muy pronto, estamos contentos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir”.

Añadió, además, “A medida que vayamos aprendiendo y mejorando la experiencia, esperamos lanzarlo en más países con el tiempo”.

La nueva política de pasar anuncios en su contenido ha significado una verdadera batalla para la compañía que ya cumple 25 años.

Y es que, en 2019, el gigante del entretenimiento declaraba en una carta a sus accionistas: “Estamos libres de publicidad. Eso sigue siendo una parte profunda de nuestra propuesta de marca”.

Sin embargo, y a las puertas de terminar un 2022 que ha resultado catastrófico para la plataforma, ya no puede seguir con esta filosofía si pretende competir con las nuevas plataformas.

Durante el mes de abril, Netflix anunciaba que había perdido millones de suscriptores por primera vez en más de una década, por lo que las acciones se desplomaron, despidió a cientos de empleados y se desataron las dudas sobre el futuro de la plataforma.

Lo cierto, es que necesita más ingresos y la vía más rápida de conseguirlos es la publicidad. No obstante, aseguró que el nuevo plan no significa que todos los suscriptores tengan que ver anuncios, ya que los planes existentes seguirán sin publicidad, pero ahora se podrá elegir entre uno más barato con anuncios y uno premium.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top