ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Netflix compra los derechos de “Cien años de soledad”

Mundo

Netflix compra los derechos de “Cien años de soledad”

La obra maestra de Gabriel García Márquez será llevada a la pantalla chica

Netflix compra los derechos de “Cien años de soledad”

Netflix compra los derechos de “Cien años de soledad”. (AFP)

Netflix adquirió los derechos de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, una de las novelas más aclamadas del siglo XX. La plataforma líder del streaming dio a conocer que convertirá dicha obra literaria, en una serie en idioma español que se filmará en Colombia, tierra natal del Premio Nobel de Literatura.

“Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series producidas en idiomas extranjeros con subtítulos», dijo Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de la compañía.

No es la primera oferta que le llega a la familia de García Márquez, pero sí ha sido la que finalmente les ha convencido. Aún no se sabe mucho, solo que es un acuerdo más que esperado. Solo se conoce que Rodrigo y Gonzalo García, los hijos del escritor, serán también los productores ejecutivos del audiovisual.

«Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia», dijo Gonzalo García.

La novela cuenta la historia de la familia Buendía, y ha vendido en todo el público en español unos 50 millones de ejemplares, desde que saliera a la venta por primera vez el 30 de mayo de 1967. Además, ha sido traducida a 46 idiomas.

 

Con información de La Voz de América

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top