TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix compra los derechos para transmitir la película de “Red Avispa”

Mundo

Netflix compra los derechos para transmitir la película de “Red Avispa”

La plataforma compró los derechos mundiales para proyectar la película, pero dejó de lado a algunos lugares como China, Europa del Este y Medio Oriente

Netflix compra los derechos para transmitir la película de “Red Avispa” (NETFLIX/ORANGE STUDIOS).

Los derechos de la película Red Avispa, que relata la historia de cinco espías del Gobierno cubano, fueron adquiridos por la plataforma de streaming Netflix.

El filme, dirigido por Olivier Assayas y que contó con los actores Penélope Cruz, Wagner Moura y Edgar Ramírez, se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, donde no recibió buenas críticas.

Según el medio especializado Variety , el gigante del streaming compró los derechos mundiales para proyectar la película, aunque estos no incluyen los territorios de China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Italia y Medio Oriente.

Red Avispa cuenta la historia de los cinco espías cubanos en los EEUU que se infiltraron en organizaciones anti-castristas para sabotear las acciones que podrían lograr la libertad de Cuba en la década de 1990.

En la película, además, los comunistas fueron señalados de ser los culpables del derribo del avión de Hermanos al Rescate.

Aunque en un principio Assayas dijo que grabar el filme en Cuba era una posibilidad remota debido a su tema político y las dificultades en financiación, logró convencer a sus acreedores y la producción pudo realizarse.

La película fue producida por Charles Gilbert, de CG Cinema, y ​​Rodrigo Teixeira, de RT Features. Después de Venecia, Red Avispa se exhibió en festivales en San Sebastián, Toronto y Nueva York.

Más allá de la crítica, el filme desató polémica pues exiliados cubanos la acusaron de “victimizar” a los espías y no mostrar sus acciones para favorecer a Fidel Castro, por lo que en su momento intentaron sabotear su exhibición en cines de Miami.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top