ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Netflix desmiente que incorporará publicidad en su plataforma

Tecnología

Netflix desmiente que incorporará publicidad en su plataforma

«Cuando lean la especulación de que estamos yendo hacia la venta de publicidad, confíen en que esto es falso», expresa un comunicado de la empresa

Netflix podría llegar a los 150 millones de suscriptores este año

Netflix desmiente que incorporará publicidad en su plataforma. (BBC)

Recientemente, se creó una ola de rumores sobre la inclusión de publicidad en la plataforma Netflix, por lo que sus ejecutivos salieron a aclarar que esa posibilidad no está en sus planes pese a la caída de las suscripciones, que se ubicaron en el segundo trimestre del año por debajo de lo esperado.

«Cuando lean la especulación de que estamos yendo hacia la venta de publicidad, confíen en que esto es falso», expresa un comunicado enviado este miércoles por los ejecutivos a los accionistas, en la que agregaron: «Creemos que tendremos un negocio más valioso a largo plazo al no competir por los ingresos publicitarios y, en su lugar, concentrarnos totalmente en competir por la satisfacción del espectador».

Además, el texto destaca que la ausencia de avisos es una «parte profunda» de su «propuesta de marca».

Spencer Neumann, director de Finanzas de Netflix, aseguró que las proyecciones apuntan a mantener los márgenes de ganancias sin vender publicidad, incrementando la escala de la base de usuarios.

Ahora bien, ¿de dónde surgió la especulación? A finales de junio, analistas de Instinet aseguraron que la compañía podría recaudar más de 1.000 millones de dólares en ganancias anuales a través de la publicidad, con una suscripción gratuita. De esa manera, podrían reducir la «necesidad de aumentar su deuda».

En ese sentido, Linda Yaccarino, jefa de ventas de publicidad de NBCUniversal, afirmó en junio pasado que un ingreso por publicidad le permitiría a Netflix reducir las pérdidas.

«Cuando tienes que hacer más programación que no está garantizado que sea un éxito, tienes que gastar más dinero, construir tu marca, ayudar al consumidor a descubrir tus cosas. El precio subirá por la suscripción y sería lógico mitigar esos aumentos con anuncios», explicó.

Las acciones de Netflix en la bolsa de valores de Nueva York sufrieron su peor caída en varios años, debido a que no cumplió sus objetivos de atraer más suscriptores al competitivo mundo de los servicios de streaming por Internet.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top