Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix incluirá anuncios a sus suscriptores de la mano de Microsoft

Tecnología

Netflix incluirá anuncios a sus suscriptores de la mano de Microsoft

Hasta el momento se desconoce el nivel de invasión de la publicidad y la reducción del costo del plan más básico

Netflix aumenta el precio de la suscripción mensual en EEUU

El plan más demandado por los residentes en EEUU es el estándar, que permite la transmisión de contenidos en dos pantallas a la vez, subió hace poco hasta los 15.49 dólares. (Foto: Flickr-Stock Catalog)

Netflix, uno de los proveedores de servicios de streaming de video más grandes del mundo, incluirá anuncios en su plataforma gracias a un acuerdo firmado con Microsoft. La publicidad solo será para aquellos suscriptores que paguen la versión más económica que esperan lanzar muy pronto.

La estrategia de Netflix es bajar el precio de su suscripción más básica, pero los usuarios tendrán que pagar el costo de ver anuncios tal y como si fuera la tradicional televisión por cable que muchos ya han abandonado.

Greg Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix, dijo el miércoles en un comunicado que “Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar” tanto en tecnología como en ventas, y prometió fuertes protecciones de privacidad para sus miembros.

El “objetivo a largo plazo de Netflix es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes”, agregó.

Durante muchos años el director ejecutivo, Reed Hastings, se resistió a adoptar este modelo de negocio, pero los resultados económicos no son nada halagüeños para Netflix y sus inversionistas, por lo cual finalmente darán el paso. La compañía atraviesa uno de los períodos más difíciles en sus 25 años de historia, luego de perder suscriptores en el primer trimestre por primera vez en más de una década.

Hasta el momento se desconoce cuál será el nivel invasivo de esa publicidad, es decir, la frecuencia y cantidad de tiempo que será mostrada al suscriptor mientras disfruta de los contenidos de la plataforma.

Sin embargo, lo único que se sabe extraoficialmente es que el modelo de suscripción más económico podría llegar a finales de 2022. No obstante, la empresa reconoció que el proyecto está en sus “días muy iniciales” y que hay “mucho trabajo por delante”.

Fundada en el año 1997, los primeros pasos de Netflix fueron como un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal; sin embargo, su crecimiento ha sido tal, que actualmente participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

La popularidad de la plataforma ha radicado en que permite el acceso a un catálogo de contenidos audiovisuales amplio y personalizado. Actualmente, tiene más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top