Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix lanza documental sobre Britney Spears un día antes de la audiencia por su tutela legal

Farándula

Netflix lanza documental sobre Britney Spears un día antes de la audiencia por su tutela legal

“Britney vs Spears” analiza lo que hay detrás del apogeo y la caída de la Princesa del Pop

Poster de Britney vs Spears, el nuevo documental de Netflix. (Imagen: Netflix)

Poster de Britney vs Spears, el nuevo documental de Netflix. (Imagen: Netflix)

El documental de Netflix sobre la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears ya tiene fecha de estreno: justo un día antes del juicio por su tutela.

Britney vs Spears analizará todo lo que hay detrás del auge y la decadencia de la “Princesa del Pop”, comenzando desde sus primeros años como estrella infantil y hasta la custodia que ordenó su padre, Jamie Spears, por supuestos problemas mentales de la artista.

El audiovisual se estrenará en la plataforma de streaming este martes 28 de septiembre, un día antes de celebrarse la audiencia que decidirá el futuro de la tutela legal de Britney, en la Corte Superior de Los Ángeles.

Netflix dijo en un comunicado que el documental presentará entrevistas exclusivas y testimonios de gente muy cercana a la carrera de la estadounidense.

Britney permaneció 13 años bajo custodia de su padre, quien controlaba cada una de las acciones de su hija. Le impedía en absoluto disponer de su dinero, manejar redes sociales o un dispositivo electrónico propio, y salir de su domicilio.

Hace unos meses, Britney habló por primera vez ante la Corte sobre todos los abusos de su custodia, en un testimonio que conmovió al mundo.

Denunció ser obligada a trabajar siete días a la semana sin descanso, no poder elegir sus alimentos y estar forzada a tener un dispositivo intrauterino (DIU) para evitar embarazarse. Tampoco podía convivir con sus hijos, ni viajar.

Aunque su padre ya renunció a la custodia, la figura legal del tutor aún no desaparece, por lo que Britney lucha por recuperar su autonomía. De recobrar su libertad, la cantante podría al fin disponer de su fortuna, que asciende a más de 40 millones de dólares.

“‘Britney vs Spears cuenta la explosiva historia de la vida de Britney y su búsqueda pública y privada de libertad. Con un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, este largometraje de Netflix pinta un retrato completo de la trayectoria de la estrella del pop desde la vecina hasta una mujer atrapada por la fama y la familia y su propio estado legal”, adelanta la sinopsis.

La nueva cinta de Netflix precede a trabajos como Framing Britney, un documental del diario The New York Times; y The Battle for Britney, de la BBC.

Britney, sin embargo, ha asegurado estar disgustada con todos estos medios por explotar su dramática situación personal. La audiencia podría definir el futuro de la artista, quien recientemente anunció su compromiso con el entrenador personal Sam Asghari, su novio desde hace cinco años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top