Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix libera el primer tráiler de ‘Blonde’: así es Ana de Armas como Marilyn Monroe

Farándula

Netflix libera el primer tráiler de ‘Blonde’: así es Ana de Armas como Marilyn Monroe

“El filme es sincero. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo, está lleno de rabia”

Ana de Armas en Blonde. (Captura de pantalla: Netflix- YouTube)

Andrew Dominik ha abordado la historia del ícono hollywoodense desde una perspectiva obscura. (Captura de pantalla: Netflix- YouTube)

La compañía de streaming Netflix finalmente liberó el primer tráiler de la cinta Blonde, estelarizada por Ana de Armas, sobre la vida de Marilyn Monroe.

Esta biopic atípica contiene toques de ficción, pues está basada en la novela homónima del año 2000, escrita por Joyce Carol Oates, quien no ha dudado en alabar la adaptación en redes sociales.

Desde el anuncio de su lanzamiento, la película causó gran expectativa, por tratarse del regreso a la pantalla del director Andrew Dominik, quien no había sacado largometrajes desde el 2012.

Conocido también por su trabajo en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Dominik ha abordado la historia del ícono hollywoodense desde una perspectiva obscura, que también desde un inicio atrajo a los espectadores.

Ya en otras ocasiones, el cineasta ha mencionado que no quiso edulcorar ningún detalle sobre la vida de la artista, como se ha hecho en otros trabajos sobre su vida.

“Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado”, explicó el director al presentar el largometraje.

“El filme es sincero. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo, está lleno de rabia”, agregó.

Sin embargo, el rodaje representó varias dificultades, principalmente desacuerdos con la plataforma de streaming, que consideró el primer corte extremadamente crudo e ‘inadecuado’.

En ese contexto, la película se perdió tres festivales de Cannes por no estar lista, pero todo apunta a que la espera ha valido la pena, y finalmente se llegó al consenso de que se le clasifique como ‘para mayores de 17 años’, haciéndola la primera película para adultos de Netflix.

Además del morbo que todo lo anterior ha despertado, uno de los puntos fuertes para la película ha sido el casting, que pone como protagonista a la cubano-española Ana de Armas, junto a los consagrados actores Adrien Brody, Bobby Cannavale, y Julianne Nicholson.

La cubana se ha referido a este papel como el ‘más demandante’ que ha enfrentado hasta la fecha, principalmente en el plano emocional.

“Él (Dominik) quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo ser Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que esa era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que yo había visto jamás”, declaró De Armas.

De Blonde se ha rumoreado que hay escenas muy fuertes de sexo y violencia, e incluso violaciones. Dominik, por su parte, ha prometido que la película “ofenderá a todo el mundo”.

El estreno de la cinta ya fue programado en la plataforma virtual para el 23 de septiembre, sin embargo, el director afirmó que el estreno oficial se realizará durante el Festival de Cine de Venecia 2022, que se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top