Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix ofrece contenido gratis ante la cuarentena por coronavirus

Noticias de Cuba

Netflix ofrece contenido gratis ante la cuarentena por coronavirus

El gigante del streaming pone a disposición del público producciones propias

Gran parte de la población mundial está sometida a condiciones de cuarentena para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, y Netflix ha querido contribuir a que las personas pasen de una forma instructiva ese tiempo en casa.

El gigante del streaming ofrece parte de su contenido propio de forma gratis, completamente liberado, sin necesidad de estar suscrito a su servicio de pago. Son varias las series y documentales en su mayoría educativos, principalmente para que los profesores puedan continuar enseñando a sus alumnos desde casa, que Netflix ha liberado.

Todos estos materiales están ubicados en el perfil institucional de Netflix en YouTube por lo cual son accesibles para todos.

De esta forma, Netflix, se une a plataformas como HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Blim, que han liberado parte de su contenido para el disfrute de los millones de personas que por estas semanas se han quedado en casa para protegerse del Covid-19.

Estos son algunos de los contenidos gratis de Netflix en YouTube:

  • Enmienda XIII
  • Abstract: The Art of Design (Primera temporada)
  • Bebés (cinco episodios)
  • En pocas palabras (siete capítulos)
  • En busca del coral
  • Nuestro planeta
  • A la conquista del congreso
  • Los cascos blancos
  • Zion
  • Period. End of Sentence

Otras acciones tomadas por Netflix ante la cuarentena por la pandemia ha sido adelantar producciones que tenían previsto su estreno para los meses venideros. Ese es el caso de la miniserie documental sobre los legendarios Chicago Bulls, de Michael Jordan, que dominaron la NBA en la década de 1990.

La serie, titulada The Last Dance, tiene 10 capítulos y estará disponible desde este 19 de abril, al menos en el mercado estadounidense.

Desde 2012, Netflix ha asumido un papel más activo como productor y distribuidor de películas y series de televisión, y con ese fin, ofrece una variedad de contenido “Original de Netflix” a través de su biblioteca en línea. Para enero de 2016, los servicios de Netflix operaban en más de 190 países. Netflix lanzó aproximadamente 126 series y películas originales en 2016, más que cualquier otra red o canal de cable.

A partir de marzo de 2020, Netflix ofreció poco menos de 3.000 títulos de películas para transmitir en su servicio de EE. UU. Esto no incluye títulos (series) de episodios múltiples.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top