Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix adelanta serie documental sobre el astro de la NBA, Michael Jordan

Deportes

Netflix adelanta serie documental sobre el astro de la NBA, Michael Jordan

La serie, titulada The Last Dance, tiene 10 capítulos

La cuarentena que viven millones de personas alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha obligado a empresas como Netflix a que adelanten sus planes de estrenos para satisfacer a un público ávido de contenido nuevo.

Es por eso que la esperada miniserie documental sobre los legendarios Chicago Bulls, de Michael Jordan, que dominaron la NBA en la década de 1990, fue acelerada en su posproducción y estará disponible antes de tiempo para el disfrute de las personas que siguen las indicaciones de quedarse en casa para evitar la expansión del virus.

La serie, titulada The Last Dance, tiene 10 capítulos y estará disponible el 19 de abril, al menos en el mercado estadounidense, que en estos momentos de inicios del cuarto mes del año es el más golpeado por la pandemia.

Fuera de Estados Unidos, la serie documental podrá apreciarse durante cinco lunes consecutivos que comenzarán el 20 de abril.

“Michael Jordan y los Bulls de los 90 no eran solo superestrellas del deporte, eran un fenómeno global. Hacer The Last Dance fue una oportunidad increíble para explorar el extraordinario impacto de un hombre y un equipo”, dijo el director del documental, Jason Hehir a la cadena ESPN.

Por su parte, la estrella del baloncesto de Los Ángeles Lakers, Lebron James, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: “El 19 de abril no puede llegar lo suficientemente rápido. ¡No puedo esperar!”.

“Mientras la sociedad navega este tiempo sin deportes en vivo, los espectadores siguen mirando al mundo de los deportes para escapar y disfrutar de una experiencia colectiva”.

“Hemos escuchado las llamadas de los aficionados pidiéndonos que adelantemos la fecha de lanzamiento de esta serie, y nos complace anunciar que hemos podido acelerar el programa de producción para hacer justamente es”, concluye el comunicado de Netflix.

Jordan jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls. Por aclamación, es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Fue uno de los atletas más comercializados de su generación y fue considerado instrumental en la popularización de la NBA en todo el mundo en los años ochenta y noventa.

Entre los premios y logros alcanzados en su carrera deportiva se encuentran seis Premios al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, diez títulos anotadores (ambos récords de todos los tiempos), cinco Premios MVP, diez designaciones de Primer Equipo Todo-NBA, nueve honores de Primer Equipo Todo-Defensivo, catorce NBA Selecciones del Juego de las Estrellas, tres Premios MVP del Juego de las Estrellas, tres títulos de robo y el Premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA de 1988.

Tiene los récords de la NBA con el promedio de puntaje más alto en la temporada regular de su carrera (30.12 puntos por juego) y el promedio más alto de puntaje en los playoffs de carrera (33.45 puntos por juego).

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top