Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix responderá en 2 semanas a la demanda por su película La Red Avispa

Noticias de Cuba

Netflix responderá en 2 semanas a la demanda por su película La Red Avispa

Ana Margarita Martínez interpretada por Ana de Armas alude que “los hechos reales” no lo son tanto

El equipo legal de Netflix le pidió a los abogados de la cubanoamericana Ana Margarita Martínez dos semanas más de tiempo para contestar a la demanda realizada para que la película La Red Avispa (Wasp Network) no se promueva en la categoría de hechos reales ya que la historia no coincide con “hechos reales” que se vivieron en el sur de la Florida con los espías del gobierno cubano infiltró en territorio estadounidense.

Según León Hirzel, uno de los abogados de Martínez, Netflix alegó “complicaciones derivadas de la pandemia” para justificar su demora en contestar a la carta protesta que se les hizo llegar. Además, los ejecutivos del gigante del streaming argumentaron que, para cambiar el filme desde la categoría de hechos reales a ficción, tal como exigen la demandante, deben hablar con el director de la película quien está en Francia de vacaciones.

Netflix responderá en 2 semanas a la demanda por su película la Red Avispa

Netflix responderá en 2 semanas a la demanda por su película la Red Avispa. (Foto: Netflix-Twitter)

Hirzel opinó que es algo “malicioso” de parte de Netflix continuar exhibiendo la cinta sin categorizarla como es debido. “Si después de haber recibido nuestra carta y peticiones de miles y miles de cubanoamericanos residentes en Miami ellos siguen [exhibiéndola] sin saber si es realidad o ficción, hasta que hablen con el productor de Francia, eso sería algo muy malicioso de parte de Netflix, y esperamos que la quiten, por lo menos temporalmente”.

“Parece que Netflix reconoce que ellos no saben la verdad, si es cierto que la película está basada en hechos reales, como dice, y parece que no pueden evaluar nuestra carta” hasta tanto hablen con los productores, declara el abogado.

“Deberían quitar del principio de la película cuando dice que está basada en hechos reales; debe decir claramente, para que todos sepan, que es una película de ficción, y no identificar a personas de la vida real cambiando la historia real”, comenta Hirzel en referencia al personaje interpretado por Ana de Armas quien le da vida a Ana Margarita Martínez.

En la cinta se etiqueta a José Basulto, Jorge Mas Canosa y los Hermanos al Rescate como terroristas y traficantes de drogas, algo que nunca ha sido probado por la justicia.

Ana Margarita Martínez es presentada como una persona que toma el dinero de las drogas para beneficio propio y acepta celebrar una boda, que en la película parece como la más grande de que se haya efectuado en Miami en la década de los años 90.

“Ellos los pintan así, y es según la propaganda del gobierno comunista de Cuba”, indica el abogado como una prueba más de lo malintencionada que está la película la cual solo cuenta la versión comunista de la historia.

“Jorge Mas Canosa nunca estuvo en esa boda: era una boda chiquita, Mas Canosa nunca se retrató [allí], nunca pagó por esa boda; todo es completamente falso”, declara Hirzel.

Un caso similar de exhibición de una historia con versión falsa e incompleta le ocurrió a Netflix con una serie según la cual el VIH Sida se originó en Haití. Ante ese hecho los haitianos radicados en Estados Unidos protestaron y le pidieron a la compañía que lo retirara, lo cual terminó sucediendo.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Noemi Diaz

    23 agosto, 2020 at 4:10 pm

    Y yo puedo testficar de la decencia de Ana margarita que fue mi besina por todo el tiempo que estuvo casada con el si vergüenza solo pude mirar el principio de la película y cuando empecé a ver las mentiras no pude seguir. Sus hijos no salían de su casa a jugar y donde únicos podían ir a jugar con mis hijos dentro de la casa y el papa hacía tiempo no estaba en la sus vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top