Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

NHC lanza alerta en el Caribe por potencial ciclón número 6 de la temporada

Estados Unidos

NHC lanza alerta en el Caribe por potencial ciclón número 6 de la temporada

Podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas 24 horas

Formación de potencial ciclón en el Caribe. (NOAA NWS National Hurricane Center-Facebook).

Formación de potencial ciclón en el Caribe. (NOAA NWS National Hurricane Center-Facebook).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió este martes una alerta para la zona del Caribe, por la formación del potencial ciclón tropical número seis.

A través de su cuenta de Twitter, el NHC advirtió que el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

El potencial huracán se encontraba a las 11:00 horas de este martes (15:00 GMT) a unas 160 millas (255 km) al oeste de la Isla de Guadalupe y a unas 220 millas (350 km) al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Hasta ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 35 m/h (55km/h) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 30km/h (18m/h).

Expertos del centro estadounidense esperan que el fenómeno pase este martes sobre las Islas Vírgenes de EEUU y Puerto Rico, y sobre la isla La Española (República Dominicana y Haití) el miércoles. Para el jueves, podría situarse cerca del sureste de Bahamas, las islas Turcas y Caicos.

Por ahora el NHC no ha emitido una alerta directa para Cuba y Florida, aunque no descarta que se encuentren en su trayectoria.

Los expertos del instituto estadounidense pronostican que el fenómeno se fortalezca en las próximas 24 horas y se convierta en tormenta tropical entre la tarde y noche de este miércoles.

Sin embargo, también pronostican que se debilitaría al interactuar con la Isla La Española.

De acuerdo con meteorólogos, de impactar en la zona oriental de Cuba, incluso con vientos débiles, podría provocar fuertes lluvias e inundaciones

Por ahora, las alertas se mantienen, en distinto grado, en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, la República Dominicana, Haití, Martinica y Guadalupe, Saba y San Eustaquio, las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Un avión cazahuracanes de EEUU reportó que la formación aún no es un ciclón tropical, pero que tiene 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta con nombre en un periodo de entre dos y cinco días.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su pronóstico actualizado para la actual temporada ciclónica, que muestra actividad por encima del promedio en el Atlántico.

En lo que queda de este año, podrían registrarse entre 15 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 podrían convertirse en huracán, y a su vez 3 o 5 de ellos podrían ser de una intensidad superior a la categoría 3.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top