fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ni Messi ni CR7! El premio The Best de la FIFA fue para Lewandowski

Deportes

¡Ni Messi ni CR7! El premio The Best de la FIFA fue para Lewandowski

El jugador polaco acaba con una racha de 15 años de dominio entre el argentino y el portugués

El premio The Best que reconoce anualmente al mejor jugador de la FIFA fue entregado al jugador polaco Robert Lewandowski, que se desempeña como delantero del Bayern Múnich.

The Best 2020 premia por primera vez a un jugador de nacionalidad polaca y lo hace luego de un dominio de 15 años mantenido por la dupla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se alternaron el premio en ese periodo.

El goleador del equipo bávaro se mostró muy feliz tras alcanzar el preciado galardón.

“Estoy muy orgulloso y muy feliz. Tengo que decir honestamente que es un gran día para mí y para mi club. Solo puedo dar las gracias porque este premio también es de mis compañeros y de mi entrenador. Es un sentimiento increíble”, confesó durante la ceremonia de entre del premio celebrada en Zurich.

Ni Messi ni CR7 el premio The Best de la FIFA fue para Lewandowski

Ni Messi ni CR7 el premio The Best de la FIFA fue para Lewandowski. (Foto: FIFA-Twitter)

Para Lewandowski ha sido un año cargado de emociones pues ganó a nivel colectivo la liga alemana y la Champions League, por lo que ahora se le reconoce su mérito individual en la consecución de esos triunfos colectivos.

“Ganar un premio por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo significa mucho para mí (…) No ha sido un año fácil, como lo ha sido para todo el mundo, pero ganamos todo lo que pudimos ganar. La victoria en la final de la Champions ante el PSG, fue un día especial”, añadió.

“Fue un año sensacional. Estar siempre arriba es difícil, pero queremos seguir ahí. Gracias a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Es difícil encontrar las palabras correctas. Estoy muy orgulloso”, indicó el polaco de 32 años que parece estar en la cumbre de su carrera deportiva.

Pero a pesar de su edad, mantiene la ambición por seguir ganando títulos tanto individual como colectivamente.

“No importa los muchos títulos que haya ganado, no son suficientes. Ya tengo los próximos trofeos en mente, esa es mi mentalidad y la de todo el equipo. Espero que los próximos los podamos celebra con los aficionados”, apuntó el delantero.

Durante la ceremonia de entrega de premio, la FIFA reconoció otros jugadores, así como el once ideal del año tanto a nivel masculino como femenino.

Premios de la FIFA 2020:

  • Jugador masculino: Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Munich)
  • Jugadora: Lucy Bronze (Inglaterra / Lyon)
  • Entrenador femenino: Sarina Wiegman (Holanda)
  • Entrenador masculino: Jurgen Klopp (Liverpool
  • Portero femenino: Sarah Bouhaddi (Francia / Lyon)
  • Portero masculino: Manuel Neuer (Alemania / Bayern Munich)
  • Equipo ideal femenino: Christiane Endler (Chile) (GK); Lucy Bronze (Inglaterra), Wendie Renard (Francia), Millie Bright (Inglaterra), Delphine Cascarino (Francia); Barbara Bonansea (Italia), Veronica Boquete (Italia), Megan Rapinoe (Estados Unidos); Pernille Harder (Dinamarca), Vivianne Miedema (Países Bajos), Tobin Heath (Estados Unidos).
  • Equipo ideal masculino: Alisson Becker (Brasil) (GK); Trent-Alexander Arnold (Inglaterra), Sergio Ramos (España), Virgil van Dijk (Holanda), Alphoso Davies (Canadá); Kevin de Bruyne (Bélgica), Thiago Alcantara (España), Joshua Kimmich (Alemania); Lionel Messi (Argentina), Robert Lewandowski (Polonia), Cristiano Ronaldo (Portugal)
  • Premio FIFA Puskás: Son Heung-Min (Tottenham vs Burnley)
  • Premio Fair Play de la FIFA: Mattia Agnese, de 17 años, de Italia, quien ayudó a un oponente que perdió el conocimiento durante un partido.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top