SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicaragua envía a Cuba 36 contenedores de alimentos

Noticias de Cuba

Nicaragua envía a Cuba 36 contenedores de alimentos

La ayuda humanitaria forma parte del “apoyo de Nicaragua” al enfrentamiento al embargo de Estados Unidos

Barco con alimentos de Nicaragua a Cuba

El barco que partió este domingo de Nicaragua trasporta hacia Cuba 21 contenedores de café y 15 de arroz. (Foto: Prensa Latina)

La alianza entre los dictadores Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega sigue afianzándose: este domingo partió de Nicaragua rumbo a Cuba, un barco con 36 contenedores de alimentos para hacer frente a la escasez que sufre la Isla.

Según informó el portal Cubadebate, la ayuda humanitaria es muestra de apoyo de la nación centroamericana ante el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

El barco A.C transporta 21 contenedores con café y 15 con arroz; partió este domingo del Puerto Arlen Siu hacia la bahía de Bluefields y continuará un recorrido de varios días hasta llegar a aguas cubanas.

Nicaragua envió en 2021 tres lotes similares con alimentos. El último de ellos arribó al puerto de Mariel el 5 de diciembre con 50 contenedores que contenía productos como arroz, frijoles y café, lo cual habría posibilitado la entrega el pasado 28 de enero de este último artículo que conforma la canasta básica familiar normada.

Las ayudas humanitarias del gobierno de Daniel Ortega podrían tener como moneda de cambio las vacunas cubanas contra la COVID-19. Ese país ha recibido más de un millón de dosis de esos fármacos desde que, en octubre de 2021, la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) otorgara la Certificación de Uso de Emergencia a Soberana y Abdala.

Sin embargo, se desconoce si Miguel Díaz-Canel cobra por ellos o si, al estilo de la comunidad primitiva, las intercambias por alimentos o con el libre visado que ahora disponen los cubanos para viajar a Nicaragua.

A inicios de este año el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) informó en su cuenta en Twitter que La Habana envió a Managua un lote no especificado de Soberana Plus para la vacunación pediátrica.

“Hoy salen hacia Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el Instituto Finlay que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana Soberana Plus”, señaló el IFV.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top