Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicaragua nombra nuevo embajador en Cuba tras la política de libre visado

Noticias de Cuba

Nicaragua nombra nuevo embajador en Cuba tras la política de libre visado

El nuevo funcionario tiene experiencia como máximo representante diplomático de Nicaragua ante Naciones Unidas y Ecuador

Nicaragua nombra nuevo embajador en Cuba tras la política de libre visado

Sidhartha Francisco Marín Aráuz será el nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, relevando al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González que ocupaba el cargo desde 2007. (Foto: La Nueva Radio YA-Twitter)

El dictador Daniel Ortega aprobó el nombramiento de un nuevo embajador de Nicaragua en Cuba en la misma semana que sentenció el decreto presidencial que otorga libre visado para los cubanos que deseen viajar a la nación centroamericana.

Sidhartha Francisco Marín Aráuz es el nuevo embajador en La Habana y viene a sustituir al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, quien estaba en el cargo desde 2007 misma fecha en que Ortega llegó al poder por segunda vez en su carrera política.

Marín Aráuz tiene experiencia como máximo representante diplomático de Nicaragua ante Naciones Unidas y Ecuador. También fue agregado cultural con funciones consulares en Perú, concurrente en Bolivia, Ecuador y Paraguay. Posteriormente, asumió la embajada de Perú como encargado de negocios.

El funcionario sandinista tiene un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la academia diplomática del Perú. Además, es licenciado en Relaciones Internacionales con Mención en Comercio Internacional, Universidad Católica (UNICA), Managua. Es casado y tiene dos hijos.

El pasado 22 de noviembre se estableció la política de libre visado para los cubanos que quieran entrar a Nicaragua. Desde ese momento no es necesario pedir visa, pero hay que cumplir con ciertos requisitos para emprender el viaje.

El primer requisito que deben cumplir los viajeros es tener su pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al arribar a Nicaragua.

Adicionalmente, las autoridades migratorias nicaragüenses piden a quienes pretendan viajar a su territorio que presenten un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes del vuelo, para demostrar que no son portadores del virus.

El último de los requisitos exigidos por las autoridades migratorias es llenar un formulario en línea que funciona como una solicitud de entrada al país. El viajero deberá proporcionar información personal, como el nombre, apellido, número de pasaporte, aerolínea en la que viaja, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top