Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro anuncia “gotitas milagrosas” que supuestamente neutralizan el Covid-19

Mundo

Maduro anuncia “gotitas milagrosas” que supuestamente neutralizan el Covid-19

Es la tercera vez que el dirigente anuncia una “cura” contra el coronavirus, primero fue el Interferón cubano y luego la molécula TR-10

Maduro anunciando el Carvativir. (Nicolás Maduro Twitter).

El dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de la televisión nacional que su país comenzará a producir un medicamento que “neutraliza los síntomas del coronavirus”.

Durante la transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro indicó que el “Carvativir” se fabricará de forma masiva por ser eficaz para tratar el Covid-19, informó Diario de Cuba.

“Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, y habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, afirmó Maduro.

El líder indicó que se trata de unas “gotitas milagrosas” en las que los científicos han estado trabajando durante los últimos nueve meses.

Según Maduro se realizaron “experimentos masivos” con el fármaco, que recuerda a los remedios homeopáticos utilizados en Cuba para “prevenir” el Covid-19, que se estuvieron repartiendo entre abril y mayo a poblaciones vulnerables a pesar de la falta de respaldo científico.

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el Covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad”, explicó.

Indicó que desde esta semana se planeará la distribución a los Centros de Salud del país, para que se incorpore en el tratamiento contra el Covid-19.

Asimismo, anunció la creación de un fondo de 2 millones de dólares para adquirir vacunas, pues los países comunistas de la región tienen dificultades para obtenerlas.

Esta es la tercera vez que Maduro anuncia una “cura” para el Covid-19, luego de que en marzo señalara al Interferón cubano como remedio efectivo contra la enfermedad, algo que fue desmentido por científicos y médicos internacionales, incluso de la China comunista.

Posteriormente, en octubre, informó que Venezuela había creado “una medicina que anula 100% el coronavirus”, la molécula TR10, que según él, pondrían a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, la oposición y la comunidad científica internacional señalaron que para una cura definitiva se requieren varios periodos de pruebas y meses o años de ensayos, por lo que desestimaron el medicamento, recordando que el salario de los científicos venezolanos no supera los ocho dólares al mes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top