Encuéntranos en

Periódico Cubano

Nicolás Maduro cambia el sofá en el Ministerio de Salud de Venezuela

Mundo

Nicolás Maduro cambia el sofá en el Ministerio de Salud de Venezuela

En Venezuela entre 2015 y 2016 se registró un aumento de 30,12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna, según el boletín ministerial.

Dentro de la gran crisis que está viviendo Venezuela, salió a la luz un boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, que divulga cifras oficiales que reconocieron un fuerte aumento de la mortalidad infantil y materna y un repunte de enfermedades como la malaria.

Según el boletín ministerial, el primero publicado desde mediados de 2015, existieron 11.466 muertes de niños de 0 a 1 un año en el 2016, así como 756 fallecimientos maternos.

Esos datos reflejan que entre 2015 y 2016 se registró en el país un aumento de 30,12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna, confirmando así la grave situación de la salud venezolana.

La reacción no se hizo esperar y el presidente Maduro separó del cargo a la Ministra del ramo Antonieta Caporales, poniendo en su lugar a Luis López Chejade como nuevo ministro, según decreto publicado en Gaceta Oficial. Caporale había sido designada en enero de este año.

Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, publicó en su cuenta de Twitter: “Nuevamente otro ministro de Salud. ¡Qué desastre este gobierno!, “Cambiar de ministro de Salud ya es como cambiarse las medias”.

Dado los vínculos entre Venezuela y Cuba, pudiera decirse también que “Cambió de sofá”, para acercarlo más al lenguaje popular lo cubano.

El tema es la crisis que enfrenta Venezuela, no la designación a no de un Ministro, las fichas se pueden cambiar de un día para otro, la gestión de un gobierno no.

Otros datos aportados por instituciones venezolanas señalan, que los hospitales están funcionando con apenas 3% de los medicamentos e insumos requeridos (Federación Médica Venezolana), la escasez de medicamentos llegaba a 85% en enero pasado (Federación Farmacéutica).

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top