Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro visita Cuba y anuncia que quiere “renovar la esperanza”

Mundo

Maduro visita Cuba y anuncia que quiere “renovar la esperanza”

Participará en la cumbre del la Alianza Bolivariana aunque muchos preguntan si habría otra razón

En el evento participarán dirigentes comunistas de la región. (NICOLÁS MADURO/TWITTER)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Cuba para asistir a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) que se celebrará el día de hoy y contará con la participación de dirigentes comunistas de la región.

La televisión oficialista difundió imágenes de Maduro durante su arribo a La Habana en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde se dejó fotografiar acompañado de su esposa Cilia Flores.

A su llegada, el mandatario afirmó que viene a la isla con “un mensaje de esperanza” y de “unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe”, al mismo tiempo que se dirigió a las sanciones de Estados Unidos en su contra, afirmando que es la “gran materia pendiente de los proyectos socialistas es la economía”.

“Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y a apuntar al futuro, sobre todo, visualizar 10 años adelante, que más se puede hacer por nuestros pueblos”, expresó el presidente venezolano.

A través de su cuenta de Twitter el líder venezolano escribió: “Estamos en nuestra querida Cuba para asistir a la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP. Una importante cumbre que trae el mensaje de la esperanza y la unión a los pueblos libres, ratificando que un nuevo mundo es posible. ¡Juntos Venceremos!”.

La llegada de Maduro a Cuba se da justo en momentos en que la diputada opositora Yanet Fermín denunciaba que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen chavista fueron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro.

Unas horas después, el presidente interino Juan Guaidó, junto a otros diputados, llegaron hasta el hogar de la política opositora y lograron rescatarla. El hecho ocurrió en la noche de este viernes 13 en el municipio El Hatillo, de la ciudad de Caracas.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top