Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nicolás Maduro y Daniel Ortega llegan a Cuba para celebrar cumbre del ALBA-TCP

MUNDO

Nicolás Maduro y Daniel Ortega llegan a Cuba para celebrar cumbre del ALBA-TCP

El dirigente venezolano ve la alianza de las dictaduras latinas como una oportunidad para “construir el nuevo mundo”

El dictador venezolano Nicolás Maduro arribó a Cuba este lunes para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará este martes en La Habana.

A su llegada el 13 de diciembre, el dirigente afirmó que ve la integración de todos los regímenes dictatoriales de Latinoamérica y sus aliados como la “construcción de un nuevo mundo”.

Acompañado por su esposa Cilia Florres y varios funcionarios chavistas, el dictador fue recibido por el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.

Maduro declaró a la agencia de noticias EFE que su gestión durante la pandemia de COVID-19 ha sido intachable y se jactó de que todos los países del ALBA han logrado “controlar” la situación epidemiológica en sus territorios.

“Hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospandemia”, sostuvo el dirigente.

Maduro omitió los picos de la pandemia que se suscitaron en Nicaragua, Cuba y la propia Venezuela, y que los tres países en algún punto fueron declarados en crisis humanitaria por esta razón.

Sobre la reunión, el dirigente refirió que “servirá para reafirmar nuestro compromiso con la unidad e integración, para compartir opiniones y puntos de vista sobre el desarrollo de nuestras naciones en la actual coyuntura”.

También señaló que valoraba la reunión como una oportunidad, pues la ALBA-TCP es “una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad”.

Por su parte, el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel adelantó a los asistentes que la Cumbre del ALBA sesionaría en el Palacio de la Revolución.

“El martes estaremos recibiendo en Palacio de la Revolución a nuestros hermanos del ALBA. Con el legado intacto de Fidel y Chávez. Renovaremos nuestro compromiso con la unidad y la integración, mucho más en este difícil tiempo de pandemia”, subrayó en Twitter.

Además de Maduro, también se encuentran en la capital cubana el gobernante nicaragüense Daniel Ortega y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba