Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan atención médica a un padre cubano que padece problemas mentales

Noticias de Cuba

Niegan atención médica a un padre cubano que padece problemas mentales

Su hijo pide ayuda para que sea internado en un hospital psiquiátrico

Niegan atención médica a un padre cubano que padece problemas mentales

Padre cubano necesita atención médica por problemas mentales (Foto: William Zaldívar – Facebook)

El joven cubano William Zaldívar denunció en redes sociales que desde hace cuatro meses el gobierno de la Isla ha negado atención médica a su padre, quien padece problemas psiquiátricos.

“Se llenan la boca diciendo que este país es una potencia médica en la medicina, pero eso es una gran mentira porque cómo es posible que yo lleve pidiendo ayuda médica para mí padre desde hace cuatro meses y me la están negando, incluso en medio de una pandemia”, expresó Zaldívar en Facebook.

El joven lamentó la falta de respuesta del gobierno pese a que ha pedido ayuda en las páginas de medios oficialistas y además en las redes sociales del presidente Miguel Díaz-Canel.

Zaldívar pidió a las autoridades que permitan a su padre ingresar al Hospital Psiquiátrico de Mazorra, donde ha estado internado en reiteradas ocasiones, para que no ande en las calles sin nasobucos con el peligro de contagiarse de coronavirus Covid-19 o recibir multas.

“No me bloqueen más las publicaciones para que no las pueda compartir, si no quieren que el mundo se entere de las cosas que pasan en Cuba, resuelvan los problemas y se eviten este tipo de situaciones”, expresó el joven al compartir una fotografía de su padre.

Asimismo comentó que el director de dicho hospital le ha negado la entrada a su padre pese a que llega acompañado de policías y una delegada.

Zaldívar Pérez indicó en el post que para cualquier tipo de ayuda a favor de su progenitor lo pueden encontrar en la calle 57 # 4405 entre 44 y 46 APT 4, en el reparto La Ceiba del municipio Playa.

En los comentarios la usuaria Nancy Martínez señaló que conoce al padre del joven y siempre lo ha visto tirado en la calle cerca del policlínico sin que reciba atención de urgencia por parte de algún médico.

“El otro día lo vi comiendo con una cajita en el piso de la esquina del policlínico, donde hay una cafetería, parece que le regalaron algo de comer”, manifestó Martínez.

La internauta Keren Collar comentó que el padre en ocasiones recibe dinero por parte de su hijo pero se lo terminan robando porque no lo guarda y siempre lo tiene en la mano.

La ciudadana María Reyes Rodríguez comentó que el problema que vive Zaldívar es común en toda la Isla, debido a que siempre existen trabas para ingresar a una persona con problemas psiquiátricos y cuando se logra reciben maltrato, además de pésima comida.

Ya son tantas las veces que qué he publicado escritos pidiendo ayuda médica para mí padre , tanto que e llegado a pensar…

Publicada por William Zaldivar en Jueves, 27 de agosto de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top