TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan atención médica al preso político Harold Alcalá

Noticias de Cuba

Niegan atención médica al preso político Harold Alcalá

Su madre denuncia que ya presenta complicaciones por su enfermedad en el corazón

Niegan atención médica al preso político Harold Alcalá

Harold Alcalá Aramburu y su primo Maikel Delgado (RADIO MARTÍ)

Mientras cumple una cadena perpetua, el preso político cubano Harold Alcalá Aramburu ha presentado complicaciones por su enfermedad en el corazón, pero no ha recibido la atención médica necesaria, según denuncia su madre, Julia Estrella Aramburu.

A Alcalá Aramburu se le dictó la máxima condena, por haber participado en el secuestro de una lancha, que cumplía el trayecto entre Regla y La Habana Vieja, para utilizarla con el fin de llegar a territorio estadounidense.

“Las autoridades de la prisión Combinado del Este se negaron a realizarle un electrocardiograma, pese a que desde hace unos meses le está dando mucho dolor en el pecho y no saben lo que es”, comenta su madre y activista en una entrevista con Martí Noticias.

Asimismo, señaló que además de los medicamentos que debe estar tomando para su corazón, se necesita checar cuando lo requiera para saber si no tiene alguna complicación.

La madre acusa que las autoridades de la prisión solo pueden trasladar al detenido vestido con una ropa con tinta, pero esto puede dañar más la salud de Harold, porque la prenda le puede provocar una reacción alérgica crónica.

Alcalá Aramburu y su primo Maikel Delgado, según el reporte de Martí Noticias, cumplen sus respectivas condenas en celdas tapiadas del área especial 47, mejor conocida como “El Corredor de la Muerte”, donde reciben comida a través de un hueco.

Ambos fueron víctimas de un juicio sumario realizado en el 2003, tras ser acusados del secuestro de la lancha y su intención de abandonar la isla y llegar a Estados Unidos.

El Gobierno de Fidel Castro castigó el hecho con extrema severidad, a pesar de que no hubo lesionados. Los demás implicados fueron fusilados tres días después del incidente.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top