Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan candidato vacunal contra COVID-19 a un empleado del Ministerio de Salud

Noticias de Cuba

Niegan candidato vacunal contra COVID-19 a un empleado del Ministerio de Salud

El trabajador hace nueve meses se recuperó de la enfermedad

Niegan candidato vacunal contra COVID-19 a un empleado del Ministerio de Salud

En Cuba se usan candidatos vacunales contra la COVID-19 (Foto ilustrativa: Embajada de Cuba en Senegal-Twitter)

Pedro Luis González Acevedo, un empleado del Ministerio de Salud Pública (Minsap), quien estuvo enfermo de COVID-19 hace nueve meses, denunció que no lo quisieron vacunar contra esta enfermedad cuando inmunizaron a sus compañeros de trabajo.

González Acevedo, con residencia en Bejucal, comentó que la doctora Zermira Chávez Gálvez no le dio acceso al candidato vacunal Soberana Plus, pese a que otro médico sí le dio permiso de vacunarse.

“Vía WhatsApp, me llego la respuesta del médico que me atiende en el hospital donde me han dado seguimiento desde hace 9 meses, quien dice que no hay objeción por parte de ellos para que yo fuera vacunado”, manifestó González Acevedo.

Pedro Luis primer Bejucaleño con covid 19 hace 9 meses
Pedro Luis primer Bejucaleño que le prohíben la
soberana plus en el policlínico de Bejucal .
Fué Zermira Chávez Gálvez quien me notifica la situación.

Publicada por Pedro Luis González Acevedo en Viernes, 25 de junio de 2021

 

El denunciante comentó que llevó la respuesta al primer secretario del Partido Comunista en su localidad para tratar de obtener una autorización, pero éste le comentó que lo dicho por el médico tiene que estar en papel y firmado.

Como la misma respuesta recibió por parte del presidente de la Asamblea Municipal, González Acevedo denunció que su problema está inmerso en una burocracia de inframundo.

“La Soberana Plus es para los que nos contagiamos con la COVID-19, mi contagio no fue ni en el malecón de La Habana, ni en una fiesta, ni en un parque, todos saben dónde fue”, expresó el trabajador.

González Acevedo también recordó que estuvo ingresado en una sala de cuidados intensivos porque la saturación en la sangre bajó a 94 y el Potasio también descendió, asimismo dijo que no necesitó de ventilación mecánica.

El denunciante, tras recuperarse de dicha enfermedad en septiembre del año pasado, recibió la visita del arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

“Hace unos minutos llegó hasta mi casa su eminencia el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez interesado por mi salud y para bendecirme con la amabilidad que lo caracteriza”, comentó en Facebook.

Esta semana, el biólogo cubano Almícar Pérez Riverol explicó que la efectividad de un par de dosis de Soberana 02 junto con una de Soberana Plus es solo un porcentaje estimado y no definitivo como dicen los medios oficialistas.

“La eficacia del esquema heterólogo de Soberana 02+ Soberana Plus tras la tercera dosis NO es 96.6%. Es impresionante la levedad con que personas de la prensa continúan tratando este tema, ese 96.6% es el margen superior de eficacia estimada a partir de los datos de inmunogenicidad y de ninguna manera es un dato real obtenido en el análisis de Fase 3”, explicó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top