Estados Unidos
Niegan fianza a Ghislaine Maxwell, cómplice del fallecido magnate Jeffrey Epstein
Ghislaine enfrenta cuatro por traslado de adolescentes para cometer actos sexuales ilegales y dos, por perjurio

Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein (Foto: Captura de pantalla-Froglin YouTube)
Una jueza estadounidense negó otorgarle la libertad “bajo fianza” a Ghislaine Maxwell, ex socia y novia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, informó la agencia de noticias Reuters.
Alison Nathan, magistrada del distrito de Manhattan, rechazó la oferta del equipo legal de la socialité británica —acusada de reclutar menores de edad para el difunto millonario entre 1994 y 1997— y coincidió con la fiscalía en el riesgo de fuga de la presunta criminal. Incluso, alegó que Maxwell había demostrado “sofisticación para ocultar sus recursos”. Sobre todo, por ostentar la ciudadanía estadounidense, francesa y británica
Días antes, los abogados de la Ghislaine habían ofrecido un paquete de fianza que incluye un bono de 5 millones de dólares y reclusión domiciliaria con seguimiento electrónico.
Actualmente, Ghislaine enfrenta seis cargos criminales: cuatro relacionados con el traslado de adolescentes para cometer actos sexuales ilegales y dos, por perjurio. No obstante, se declaró “no culpable” durante su comparecencia ante la corte neoyorquina. En caso de demostrarse los crímenes, la ex de Epstein podría enfrentar una condena de hasta 35 años de privación de libertad.
Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio en una propiedad de 63 hectáreas de Bedford, Nuevo Hampshire, la cual compró en diciembre del 2019 con efectivo y una identidad falsa. Desde entonces, se encuentra retenida en el Centro Metropolitano de Detención, de Brooklyn.
¿Quién es Ghislaine Maxwell?
Nacida el 25 de diciembre de 1961 en las afueras de París, Maxwell fue educada en la Universidad de Oxford y habla varios idiomas. Desde joven, tuvo numerosos contactos en la clase alta. De acuerdo con medios estadounidenses, ella fue quien le presentó a Epstein a muchos de sus amigos ricos y poderosos. Entre ellos, el actual mandatario Donald Trump, el expresidente Clinton y el príncipe Andrés, duque de York, hijo de la reina Isabel II.
Aunque la pareja se separó tras pocos años de relación, siguieron trabajando juntos. Incluso, el magnate confesó en una entrevista de 2003 que ella era su “mejor amiga”.
En testimonios de antiguos trabajadores de la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, también la describen como la gerente de la casa. Al parecer, Maxwell era la encargada de supervisar al personal y manejar las finanzas.
