Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Allanan mansión en el Caribe de Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de abuso sexual

Estados Unidos

Allanan mansión en el Caribe de Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de abuso sexual

“Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió”, declaró el fiscal general William Barr

Jeffrey Epstein y su mansión en el Caribe (CAPTURA DE VIDEO/ AMÉRICA TEVÉ)

El martes en horas de la mañana, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanaron la mansión en las Islas Vírgenes de Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual y pedofilia, quien se suicidó el sábado

Las autoridades irrumpieron en la residencia de Epstein, localizada en la isla privada de  Saint James, donde se cree que el empresario tenía mayormente relaciones sexuales con menores de edad. El operativo también forma parte de la investigación por su supuesto suicidio.  

“Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió”, declaró el fiscal general William Barr en una reciente conferencia de prensa. Durante su intervención, el funcionario aprovechó para cuestionar la seguridad del penitenciario nuevayorkino donde se hallaba detenido el presunto criminal. 

“Yo estaba horrorizado, y todo el departamento de justicia, muy molestos de saber que el centro correccional de Nueva York no vigiló la seguridad del prisionero”, agregó. 

En estos momentos, algunos posibles “cómplices” y poderosos amigos del multimillonario se encuentran bajo la mirilla de las autoridades. Tal es el caso de la celebridad británica, Ghislaine Maxwell y el hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, Andrés de York. 

De acuerdo con reportes de América Tevé, existen teorías de que Maxwell era una de las encargadas de reclutar menores de edad para tener sexo con Epstein. El paradero de la socialité es actualmente desconocido. 

“Les aseguro que este caso continuará contra cualquiera que haya sido cómplice de Epstein”, subrayó Barr. 

Abogados de las víctimas han dicho que podría continuar con sus demandas, sin importar el fallecimiento del magnate. 

Epstein, una muerte sospechosa 

Días antes de su muerte, Epstein, de 66 años, se había declarado inocente de los cargos. Este enfrentaba hasta 45 años en la cárcel. Sin embargo, los guardias encontraron el sábado el cuerpo sin vida del empresario, en su su celda y con lesiones en el cuello

Epstein era un banquero de inversiones que contaba con fuertes contactos dentro de la esfera pública estadounidense. Fue amigo del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y del actual mandatario Donald Trump,. 

En 2008 fue condenado por cargos similares en una corte de la Florida pero sus abogados lograron exonerarlo. Alex Acosta, exsecretario de trabajo de Trump, fue uno de sus representantes legales. El litigador se vió obligado a abandonar su puesto en la administración del presidente, a causa de su pasado nebuloso con Epstein.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top