TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niegan fianza a grupo de cubanas en centro de detención de Luisiana

ESTADOS UNIDOS

Niegan fianza a grupo de cubanas en centro de detención de Luisiana

Por no tener familiares directos en el país, es difícil que les otorguen libertad bajo fianza

Un grupo de mujeres migrantes procedentes de Cuba se encuentra en el centro de detención Lasalle, en Luisiana, reclamando que no pueden acceder a una fianza para quedar en libertad.

Arlet, Yuslim, Mirialis y Yudelkis, como miles de cubanos cada año, se aventuraron a arribar a Estado Unidos a través de Centroamérica, sin embargo, su situación se volvió aún más complicada en Luisiana, donde ICE no les quiere otorgar la posibilidad de pagar una fianza y quedar libres.

“A nosotros nos aprobaron el miedo creíble directo, no nos entrevistó ningún oficial de asilo en El Paso, Texas, y ahora el Departamento de ICE nos dice que no aplicamos para fianza”, declaró Yuslim Colarte.

Por su parte, Arlet Victoria Remón, asegura que allí pasa algo, “porque eso no es normal, que en todos los otros centros salgan, en el resto de los estados salgan, y en este no”.

De acuerdo con el abogado de Inmigración Wilfredo Allen, la idea de que no pueden salir, si no pasaron una entrevista de miedo creíble, es factible, pero que también es cierto que el sistema migratorio tiene un gran atraso y un procesamiento irregular, en especial en Luisiana.

Allen añade que como tantas cárceles privadas, Lasalle es una de las que recibe una paga de Inmigración por tener personas detenidas, por lo que “es casi imposible hasta para los abogados hablar con los deportadores”.

Lucía Hernández, tía de una de las cubanas detenidas en Luisiana, explicó que su sobrina le dijo que le habían denegado salir en libertad, y tenía que ir a la corte nuevamente.

Una prima Marylin Peralta, comentó que los abogados asignados no le dan importancia a estos casos, y que las detenidas por no contar con asesoría legal, casi firman su propia deportación.

Wilfredo Allen, quien reside en Miami, argumenta que si los detenidos no tienen familiares directos (madre, padre o hijos) en Estados Unidos, es muy difícil que se les otorgue libertad bajo fianza.

“Ahora estas migrantes cubanas tendrán que buscar evidencia, documentación de apoyo con historias coherentes, consistentes, posibles y creíbles para tratar de pelear sus casos”, sugirió Allen.

Las cubanas han comparecido ante las Cortes de Inmigración varias veces y sus casos se suman a las más de 50 mil personas que, sólo en el mes de julio, permanecían detenidas en centros de ICE en el país y a los más de 60 cubanos que se encuentran sólo en centros de detención de Luisiana.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba