Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan libertad condicional a Julian Assange

Mundo

Niegan libertad condicional a Julian Assange

La justicia británica teme que pueda escapar a los controles periódicos

Niegan libertad condicional a Julian Assange

Niegan libertad condicional a Julian Assange. (TELESUR)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumple por estos días la mitad de la condena de once meses de cárcel que un juez británico le impuso por incumplir su libertad condicional y refugiarse hace seis años en la embajada de Ecuador en Londres.

Como marca la ley un acusado puede solicitar, alegando buen comportamiento y cumpliendo la mitad de su condena, la libertad condicional. Pero la jueza, Vanessa Baraitser, teme que en el período de libertad condicional Assange se escape como ocurrió antes y le ha negado esa posibilidad.

El Tribunal de Westminster en Londres fue el encargado de emitir la resolución que indica que el detenido deberá cumplir la totalidad de su condena tras las rejas.

El ciberactivista australiano participó en la audiencia mediante videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, y escuchó a la magistrada cuando dijo que, tras culminar su sentencia, el estatus de Assange pasará de ser un prisionero en servicio a una persona que enfrenta la extradición.

Los Estados Unidos están en conversaciones con las autoridades judiciales británicas para la extradición de Assange bajo los delitos de haber revelado miles de documentos secretos que descubrían ante el mundo las operaciones del ejército estadounidense en Irak y Afganistán, poniendo en peligro la vida de los soldados.

Si ocurre la extradición el periodista australiano puede enfrentar una cadena perpetua por 18 cargos en su contra, si bien algunos expertos alegan que solo podría ser juzgado a cinco años de prisión, pues publicó información veraz.

El tiempo en la cárcel de Londres se termina el 25 de febrero del próximo año, y entonces irá a un juicio para determinar su procede su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

 

Con información de Telesur

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top