Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle luego de ser declarado culpable homicidio involuntario

FARÁNDULA

Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle luego de ser declarado culpable homicidio involuntario

Bajo el argumento de que no se encontró evidencia que justificar la moción para un nuevo juicio, la jueza Marisa Tinkler, rechazó de manera oficial la solicitud

Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle, culpable de la muerte de un cubano

El actor volverá nuevamente a la corte para la audiencia de la sentencia, donde podrían anunciarle una privación de libertad de hasta 15 años. (Foto: Captura de pantalla)

Una jueza del estado de la Florida, negó este lunes la petición de un nuevo juicio al actor mexicano Pablo Lyle, declarado a inicios de octubre, culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández.

Bajo el argumento de que no se encontró evidencia que justifica la moción para un nuevo juicio, la jueza Marisa Tinkler, rechazó de manera oficial la solicitud presentada por la defensa del artista. Lyle compareció en una audiencia en la que vestía su traje de preso color naranja.

Tras conocerse la decisión de la jueza, la defensa del actor solicitó a través de una moción un nuevo juicio, argumentando que no se atendieron todos los hechos, además de que se produjeron inconsistencias durante el proceso, esto según información de medios como la agencia EFE.

Philip Reizenstein, abogado de Lyle, insistió en que el artista actuó en defensa propia, por lo que considera el hecho como un “homicidio excusable”, agregó que Pablo temía por su vida y la de sus hijos, quienes estaban “muy asustados dentro del vehículo”, al igual que su esposa.

Lyle, de 35 años, atacó a Hernández, de 63 años, quien cuatro días después falleció en un hospital de Miami. Los hechos ocurrieron durante una discusión de tráfico, cuando el mexicano y su familia viajaban hacia el aeropuerto en un vehículo conducido por Lucas Delfino, cuñado del actor.

Durante de la discusión de Delfino con Hernández, el Lyle que iba de copiloto descendió del auto y golpeó al cubano, con quien previamente ya habían tenido un intercambio de palabras.

El enfrentamiento ocurrió el 31 de marzo de 2019.  La autopsia del cadáver dio a conocer que el cubano sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Las cámaras de seguridad de una gasolinera cercada a donde ocurrió la riña, muestran el momento en el que Hernández cayó al suelo a consecuencia del golpe, mientras Pablo se retiraba del sitio. Los abogados del actor, quien ha participado en novelas como Cachito de cielo y Una familia con suerte, habían solicitado desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de la Florida.

En una próxima fecha, el actor volverá a la corte para la audiencia de sentencia en donde podrían ponerle en conocimiento de una condena de hasta por 15 años de privación de libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top