Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niegan pan de la bodega a un muchacho cubano con discapacidad mental y motriz

NOTICIAS DE CUBA

Niegan pan de la bodega a un muchacho cubano con discapacidad mental y motriz

“¿Cómo le hago para darle el pan a este niño?, que, aunque se ve grande, es un niño”

Niegan pan de la bodega a un muchacho cubano con discapacidad mental y motriz

El joven es víctima de las regulaciones impuestas por el régimen ante el desabastecimiento de comida. (Foto © Aidalenis Socarras Duvergel – Facebook)

En medio de la escasez de pan y las regulaciones implementadas hacia este producto debido a la falta de harina de trigo en Cuba, una madre levantó su voz de indignación luego de que se le negara este alimento a su hijo con discapacidad.

Según una publicación en Facebook por parte de la progenitora, identificada como Aidalenis Socarrás Duvergel, el muchacho no cuenta con la edad para recibir el pan asignado en las bodegas. La situación es muy complicada porque el joven sufre una aparente enfermedad mental y motriz, lo cual le impide tener un comportamiento normal relacionado con sus años de vida.

Al reconocer la difícil situación alimentaria que atraviesa la Isla, la madre hizo un llamado desesperado a las autoridades para que consideren las circunstancias especiales de las familias que cuidan a personas con discapacidad.

“Yo sé que la situación del país está difícil, pero ¿cómo le hago para darle el pan a este niño?, que, aunque se ve grande, es un niño, ¿Los directivos en esta provincia no se dan cuenta de lo que hacen?”, cuestionó Socarrás.

En respuesta a su publicación, varios usuarios sugirieron que se dirigiera al trabajador social de su área en busca de apoyo, para que se tomen en cuenta las situaciones particulares de las familias ante la venta de productos regulados en la bodega.

Otro comentario reflejó la desigualdad social que impera en Cuba, donde una élite en el poder disfruta de privilegios, mientras el resto del pueblo enfrenta dificultades extremas, entre ellas conseguir comida.

Por su parte, la usuaria Mileydis Azabares Guzmán mencionó: “Los que hicieron esa ley no les falta comida, pero a nosotros sí. Es triste ver a un discapacitado pidiendo pan sin entender la situación que estamos viviendo”.

No alcanza el pan para cubrir la demanda en las provincias

A mediados de marzo, se informó sobre la descarga de un buque cargado de harina en el puerto de Santiago de Cuba. Esto visualizaba un incremento en la disponibilidad de pan de la canasta básica familiar, pero con ciertas restricciones.

Aunque llegaron 8.300 toneladas, la cantidad no es suficiente para cubrir toda la demanda y, por ello, las autoridades comunistas indicaron que habría pan “un día sí y un día no”.

En una entrevista con la emisora oficialista CMHW, un funcionario aclaró que continuarán utilizando ingredientes sustitutos como calabaza, boniato y yuca para extender el suministro de harina asignado, de modo que pueda alcanzar para más días. La reciente crisis en el suministro de harina de trigo ha provocado que el pan de la bodega solo esté disponible para los niños de cero a 14 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba