Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan por tercera vez cambio de medida cautelar para menor de edad arrestado por el 11J

Noticias de Cuba

Niegan por tercera vez cambio de medida cautelar para menor de edad arrestado por el 11J

Temen por la salud del joven, pues padece hipertensión, asma y una hipertrofia en el lado izquierdo del corazón

Niegan por tercera vez cambio de medida cautelar para menor de edad arrestado tras el 11J

El joven fue arrestado un mes después de las protestas sociales. (Foto: Jonathan Torres Farrat-Facebook)

Las autoridades de la Fiscalía Provincial de La Habana negaron por tercera vez un cambio de medida cautelar a favor de Jonathan Torres Farrat, un joven de 17 años que fue encarcelado por participar en el estallido social del pasado 11 de julio.

La información fue confirmada por la madre del menor, Bárbara Farrat, quien le indicó a Radio Martí que rechazaron la petición sin mostrarle algún documento.

“Me lo negó la fiscal Yesenia que me dijo que, aunque no ha bajado, ella sabe, de antemano, que me lo van a negar. No me enseñó ningún documento, solo revisó el expediente del niño”, declaró.

Arresto del menor de edad

El adolescente fue detenido un mes después de las protestas populares de julio pasado, cuando agentes de la policía acudieron a su vivienda para llevarlo a interrogar a la estación.

El joven nunca regresó a casa, por lo que la madre acudió a la estación para preguntar por su paradero. Allí le informaron que se encontraba retenido por su participación en las manifestaciones.

La mujer dice que la policía asegura tener en su posesión dos videos, uno en donde se ve al joven con un palo en la calle, y otro en el que se le ve recogiendo y arrojando una piedra, motivos que bastaron para su arresto. Por ello, enfrenta cargos de “atentado”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Hasta ahora las autoridades no le han entregado la petición fiscal a la familia de Torres, pero advirtieron que el juicio en su contra “está cerca”.

De acuerdo con su familia, el detenido es hipertenso, asmático y padece una hipertrofia en el lado izquierdo del corazón, por lo que se encuentran preocupados por su salud en prisión.

La asesoría legal Cubalex precisó que 1.078 personas fueron detenidas en la Isla durante el 11J, de las cuales 465 fueron excarceladas y 533 permanecen tras las rejas. Entre estas personas se han registrado al menos 15 menores de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top