Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan reducción condena a Denis Solís como castigo por comunicarse con Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Niegan reducción condena a Denis Solís como castigo por comunicarse con Maykel Osorbo

El músico pudo haber salido hasta 60 días antes de prisión

El rapero cubano Denis Solís es trasladado a al centro penitenciario Combinado del Este

Niegan reducción condena a Denis Solís como castigo por comunicarse con Maykel Osorbo. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

Las autoridades castristas le han retirado el privilegio de reducción condena al rapero cubano Denis Solís por haberse puesto en contacto con el también rapero y activista Maykel Osorbo.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, la familia del preso político indicó que se pudo poner en contacto con Solís desde la prisión Combinado del Este en La Habana, y fue este quien les confirmó la sanción.

Vladimir González, tío de Solís, indicó al citado medio que al miembro del Movimiento San Isidro, quien fue condenado por el Tribunal Municipal de La Habana Vieja a ocho meses en prisión por el presunto delito de desacato, “le iban a dar el derecho de reducción de su condena”.

“Le iban a quitar sesenta días, es decir que, si a Denis le quitaban los sesenta días, se supone que hubiera salido ahora, el día 9 de mayo, pero ¿qué pasa?, (…) le expresan que le quitaron ese privilegio porque lo habían castigado por llamar a Maykel Osorbo en el pasado”, declaró el familiar.

El tío de Solís aseguró que se encontraba bien cuando fueron “a llevar la java”.

“Después nos llamó en el camino, ya cuando veníamos de camino, nos comunicó que le habían quitado las llamadas por el problema de (Otero) Alcántara, que estaba en huelga de hambre y nosotros no tuviéramos el contacto ese con él de explicarle cómo estaba ‘la cosa’ aquí afuera”, añadió.

González recalcó que el rapero se encontraba incomunicado con su familia desde hace una semana.

“No le quitaron el derecho, sino que le cambiaron el teléfono para la oficina para no decirle directamente que no llamara. Ellos sabían que Ernesto Borges y él (Solís) se iban a negar a hablar desde esa oficina porque no ofrecía seguridad”, declaró respecto al silencio que hubo desde la prisión.

“Sabemos que donde está, eso, ahí… mientras esté allá adentro está en las manos de ellos, como el pobre Alcántara, que lo tienen secuestrado y no se sabe lo que le están haciendo al pobre”, concluyó González.

Solís fue arrestado en noviembre del año pasado, luego de haberse enfrentado a un agente de la policía de la PNR que irrumpió en su vivienda sin justificación o permiso alguno.

El encarcelamiento del músico provocó una ola de protestas y manifestaciones pacíficas dentro y fuera de la Isla, entre las más reconocidas estuvo la huelga de hambre que realizó el Movimiento San Isidro, la cual fue interrumpida por las autoridades castristas bajo la excusa de que representaba un riesgo sanitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top