¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nieta a su abuelo, bombero herido en el incendio de Matanzas: “son nuestros verdaderos héroes”

NOTICIAS DE CUBA

Nieta a su abuelo, bombero herido en el incendio de Matanzas: “son nuestros verdaderos héroes”

El señor lleva 48 años integrado al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Incendio en Matanzas

El señor está siendo atendido en el Hospital Militar de Ejército Dr. Mario Muñoz Monroy. (Foto: Nerina Díaz – Facebook)

La cubana Nerina Díaz Pérez dedicó un emotivo mensaje en redes sociales a su abuelo Orlando Pérez, bombero desplegado en Matanzas que se encontraba en las primeras líneas de fuego al momento de la explosión del segundo tanque.

“Mi abuelo, mi héroe, Orlando Pérez o como muchos te conocen ‘El Caballo’ se encontraba en el lugar del siniestro cuando el segundo tanque explotó, solo sabíamos que estabas en el hospital. No sabíamos ni en cuál, ni que condición tenías. Miles fueron las llamadas realizadas sin encontrar respuesta. Muchos decían que estabas bien, que eran quemaduras leves. Mientras que otros nos informaban que estabas grave”, escribió la nieta.

A continuación, Pérez relató la angustia de no saber en qué centro de salud se encontraba su abuelo. “Fueron muchas horas localizándote hasta que al fin pudimos escuchar tu voz y nos decías que estabas bien, que solo tenías algunas quemaduras”, continúa.

Advertisement

Orlando Pérez, quien prestara su servicio al Cuerpo de Bomberos por los últimos 48 años de su vida, se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el Hospital Militar de Ejército Dr. Mario Muñoz Monroy, en Matanzas. De acuerdo con la información difundida por su nieta, su estado no es grave y está en compañía de su hija.

“Espero una pronta recuperación para todas las víctimas y la aparición de aquellos colegas desaparecidos aún. Fuerza y muchas gracias por una vez más sacar la cara ante el peligro. Bomberos, ustedes son nuestros verdaderos héroes”, finalizó Nerina, quien acompañó su publicación con imágenes de la explosión en Matanzas, así como de su abuelo en el hospital con ambos brazos vendados.

Muchos han sido los cubanos que han dejado sus mejores deseos en la publicación, a la vez que han agradecido la valentía y entrega de los bomberos cubanos al enfrentar este siniestro.

Advertisement

“Pronta recuperación para ese héroe de bomberos. Dios te bendiga a ti y a todos los bomberos que están arriesgando sus vidas. Bendiciones para todos Amén”, expresó uno de los internautas.

Publicación de Nerina Díaz. (Captura de Facebook)

Los bomberos cubanos trabajan desde el pasado viernes en la extinción del fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el mayor depósito de combustible en el país. Según la versión oficial, el incendio inició luego de que un rayo impactara uno de los depósitos.

Desde entonces, las autoridades cubanas trabajan en conjunto con asesores mexicanos y venezolanos en la búsqueda de alternativas viables para la extinción de las llamas.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    11 agosto, 2022 at 4:59 pm

    Sres, los que fueron al lugar del desastre de los supertanqueros no son héroes, son víctimas de un gobierno manipulador que no le interesa el dolor de un pueblo, no se dejen engañar, basta ya, abran los ojos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top