Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana Ashlin Naara necesita ayuda para acceder a un nuevo tratamiento médico

Noticias de Cuba

Niña cubana Ashlin Naara necesita ayuda para acceder a un nuevo tratamiento médico

La menor padece una rara enfermedad que no se puede tratar en Cuba

Niña cubana Ashlin Naara necesita ayuda para acceder a un nuevo tratamiento médico

Ashlin Naara necesita con urgencia un tratamiento médico. (Collage: Yeni Núñez – Facebook)

La niña cubana Ashlin Naara Perdomo Núñez, de 7 años, nuevamente necesita ayuda para acceder a un novedoso tratamiento médico por una rara enfermedad que afecta su capacidad motriz y podría provocarle la muerte.

Su madre, Yeni Núñez Jerez, relató en Facebook que ha hecho todo lo posible para salvar la vida de su hija, paciente de una enfermedad conocida como Krabbe, cuyo tratamiento es un trasplante de células madre con un valor de 500 mil dólares.

La progenitora comentó que en Cuba sí hacen ese tratamiento, pero únicamente a quienes no tienen enfermedades genéticas.

Ella ha dicho a las autoridades médicas de la Isla que está dispuesta a aceptar que su hija con padecimiento genético sea la primera en someterse al tratamiento, pero en todo momento la han rechazado.

Núñez Jerez también refirió que tiene conocimiento sobre un nuevo tratamiento conocido como “terapia génica” que se está aplicando a niños asintomáticos y ha dado buenos resultados en su fase de ensayos clínicos.

“Ya he escrito a varios centros internacionales, pero hasta ahora la respuesta que he recibido es que es solo para niños asintomáticos”, manifestó en el grupo “Todos somos Ashlin”.

La madre pide que su mensaje se comparta con el objetivo de atraer la atención de organizaciones, centros médicos, investigadores y personas involucradas en dicha terapia.

“Como madre estoy pidiendo y suplicando a gritos ese ensayo clínico para mi hija sintomática que el próximo 7 de diciembre cumplirá sus ocho añitos y continúa luchando por su vida tomada de la mano de Jesucristo”, agregó.

Al finalizar, afirmó que no teme con que su hija sea la primera con síntomas en recibir dicho tratamiento y confía que la mínima probabilidad de un resultado óptimo se desarrolle en el cuerpo de su pequeña.

Gracias a una visa humanitaria, Ashlin Naara viajó el año pasado a Estados Unidos para recibir atención médica durante unos días en el Nicklaus Children’s Hospital, ubicado en el sur de Florida.

A la niña se le aplicó un tratamiento de fisioterapia para mejorar su calidad de vida. Asimismo, recibió asistencia del centro pediátrico para menores con necesidades especiales Big Bear Academy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top