DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana con rara enfermedad llega a Miami para un tratamiento de urgencia

Estados Unidos

Niña cubana con rara enfermedad llega a Miami para un tratamiento de urgencia

En la Isla no se cuenta con la tecnología para hacer frente al padecimiento

Ashlin Naara, una niña cubana con una rara enfermedad imposible de tratar en Cuba, llegó a territorio estadounidense donde recibirá el tratamiento que necesita con urgencia.

La pequeña de 6 años, gracias a una visa humanitaria, arribó al aeropuerto internacional de Miami acompañada de su madre Yeni Núñez Jerez y el próximo 3 de febrero tendrá su primera cita médica, informó Telemundo 51.

“Ya le habían hecho varios estudios y no se le encontraba lo que tenía mi hija, yo estaba desesperada, por eso mi familia en Estados Unidos decidió apoyarme y esto fue creciendo, ahora varias personas nos están ayudando”, comentó la madre.

Núñez Jerez también dijo que la niña estaba de buen ánimo al llegar a Miami y quería caminar, pero por la enfermedad este movimiento se le dificulta.

Tras ser diagnosticada con xantomatosis cerebrotendinosa, los médicos en la Isla le dieron pocas esperanza a Ashlin porque en Cuba no se cuenta con la tecnología para tratar este padecimiento.

Por ello, familiares empezaron a gestionar una visa humanitaria y además crearon un grupo en redes sociales donde ahora se encuentran más 100 mil personas dispuestas a cooperar para los gastos médicos.

La enfermedad provoca que la niña tenga problemas para consumir alimentos y tomar agua, además de que ahora se le dificulta hablar y ver.

La familia recibió el apoyo de las oficinas de los legisladores cubanoamericanos Mario Díaz Balart y Marco Rubio para la tramitación del documento migratorio.

Hace dos días llegó a Miami el niño Thiago Rodríguez, un niño cubano que también no pudo recibir tratamiento en la Isla ante la falta de tecnología.

El pequeño de dos años necesita ser operado debido a un tumor cerebral de difícil acceso y ahora en EEUU tiene mayores posibilidades de que se realice esta intervención.

“Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complicada, que no tuviera muchas esperanzas, que pudiera quedar parapléjico o ciego o sordo, o desangrarse. Mi familia comenzó a buscar opciones y opciones, y aquí estoy”, comentó su madre Milena de Armas al llegar a Miami.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top