Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana dibuja una tarjeta MLC para su mamá

Noticias de Cuba

Niña cubana dibuja una tarjeta MLC para su mamá

La imagen es desgarradora

dibujo de tarjeta MLC

Tarjeta en MLC dibujada por una niña cubana. (Foto: Anamely Ramos-Facebook)

Desgarrador por todo el sentir que encierra. Una niña cubana de nueve años dibujó una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) para que su mamá pueda comprar en las tiendas.

Los menores de la Isla se han visto obligados a crecer escuchando a sus padres quejándose o negándoles comprar confituras. Y no es porque no lo deseen, es que sencillamente es imposible. Todo el sacrificio parece no rendir frutos en un país donde el acceso a los productos básicos no está al alcance del trabajador.

La activista Anamely Ramos compartió la fotografía a través de sus redes sociales. “Esta imagen me la mandan ahora. Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quién les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos”, escribió.

En el post contó cómo fue su historia de pequeña. Años después los niños de Cuba siguen sufriendo una realidad similar; peor, porque la escasez en estos momentos se siente mayor que en el mismísimo llamado período especial.

“También recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas, porque he de decir que al menos había hamburguesas”, escribió.

Confesó que ella después debía venderlas en el barrio. Al principio le daba pena, pero eso se cura rápido en una Isla donde se hace maravillas para sobrevivir. “Nunca he hablado de esto con nadie, pero juro que recuerdo la mirada de la vecina rusa que siempre compraba y que en mi imaginario de niña era rica, con su casa llena de objetos finos que no se podían tocar”.

Esa realidad contrastaba con la de su vecina “viejita y negra de la casa de la esquina”. “Yo tenía las hamburguesas, pero todos podemos echar mano a eventos y recuerdos personales para mirar de frente a la realidad y nombrar las cosas”.

En la publicación, Anamely Ramos llamó al régimen y a sus voceros hipócritas. “Eso de la justicia social es una de las mentiras más grandes y dolorosas que nos han vendido. Son doblemente culpables: por la miseria y por secuestrar el discurso de la igualdad y de la solidaridad”.

Todavía hoy, precisa, en medio de sus yates, carros lujosos, estadías en otros países e hijos que no se pueden mezclar con la plebe pretenden venir a dar lecciones de “amor”, “tolerancia” y “paz”.

Se refirió, además, al video donde reaparece a Carlos Lage a sus 70 años. Una farsa más y otro movimiento desesperado del régimen, donde el exvicepresidente asegura la Isla necesita cambios profundos.

“Ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas. Pero este post no es de eso, sino de los entusiastas de oficio, aupadores profesionales, que han sacado debajo de la manga una tríada que da miedo: soberanía- socialismo- cambios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    18 octubre, 2021 at 2:58 am

    triste las condiciones de los cubanos y más de los niños que hasta las golosinas son en dólares o en MLC …sistema fallido y genocida…inhumano y a eso es lo que Carlos Lage quiere volver…hipócrita, lacayo de la dictadura, fantasma que quieren resucitar porque ya no les queda nadie..y se prestan para volver al ruedo y seguirle el juego a la dictadura despiadada…abajo el comunismo genocida y asqueroso que solo sabe sumir a los pueblos en la miseria y el oprobio…Patria y Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top