Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana en Bolivia necesita ayuda económica tras la muerte de su madre

NOTICIAS DE CUBA

Niña cubana en Bolivia necesita ayuda económica tras la muerte de su madre

El dinero se destinará para que se reencuentre con su padre, quien trabaja en México

Niña cubana en Bolivia necesita ayuda económica tras la muerte de su madre (1)

La menor no ha recibido ayuda del consulado cubano para un traslado a la Isla. (Foto: Raquel Espinosa – Facebook)

Cubanos radicados en Bolivia han emprendido una loable campaña con el objetivo de recaudar fondos y lograr la reunión de Ilian Anyeline Alarcón Pompa, una niña oriunda de la Isla de tan solo 10 años, con su padre, tras la pérdida de su madre.

La menor quedó bajo custodia temporal de la Defensoría de la Niñez en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras el fallecimiento de su progenitora, María del Carmen Pompa Comas. El fatídico suceso ocurrió el 17 de octubre cuando esta mujer, originaria de Bayamo, Granma, falleció al caer desde la segunda planta de un edificio en la mencionada localidad.

Actualmente, el padre de Ilian trabaja en México y se ha convertido en el eje central de esta emotiva campaña. Sus compatriotas están utilizando las redes sociales para solicitar ayuda económica que permita cubrir los gastos de viaje de él al país sudamericano.

El plan es que el hombre, además de reencontrarse con su hija, la pueda trasladar a Cuba. Raquel Espinosa, una antillana que ha jugado un papel fundamental en la divulgación de esta situación a través de Facebook, expresó su inquietud ante la escasa comunicación de la menor con sus familiares, así como la falta de apoyo por parte del consulado cubano en dicha ciudad boliviana.

Niña cubana en Bolivia necesita ayuda económica tras la muerte de su madre 9

“No entiendo cómo el gobierno de Cuba no se pone la mano en el corazón para ayudar a esta niña que se quedó sola en Bolivia”, dijo la usuaria Gloria Bayate en los comentarios del post.

Respecto a la investigación sobre la muerte de la madre, el fiscal encargado del caso informó que los inspectores encontraron una carta escrita por la fallecida. Este hecho podría estar relacionado con un atentado realizado por ella misma contra su vida.

Además, en el momento del trágico incidente, se encontraban en el apartamento la expareja de la mujer, su hermana y la hija, quienes presenciaron el suceso. El esfuerzo conjunto por reunir a esta niña con sus seres queridos refleja la unión y el apoyo que caracteriza a la diáspora cubana en momentos difíciles como este.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba