Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana necesita con urgencia un trasplante pero la tienen en una lista de espera

Noticias de Cuba

Niña cubana necesita con urgencia un trasplante pero la tienen en una lista de espera

En la “potencia médica” no la atienden pese a que ya tiene donante confirmado

Niña cubana necesita con urgencia un trasplante pero la tienen en una lista de espera

Lista de espera en Cuba complica la salud de una niña (Foto: Periódico Cubano)

Una niña cubana de nueve años necesita con urgencia un trasplante de médula pero el sistema de salud de la Isla la mantiene en una lista de espera pese a que ya tiene confirmado un donante.

El usuario de Facebook Johan Pérez compartió este caso que evidencia una vez más los problemas que enfrentan miles de cubanos mientras el gobierno presume a Cuba como una potencia médica.

El internauta, a petición del padre de la niña, relató que la menor llamada Thalia María Licea Grave de Peralta nació con una serie de problemas sanguíneos y debe recibir transfusiones continuas para seguir con vida.

La menor recibía atención en Las Tunas pero al agudizarse sus problemas fue trasladada a otro hospital para que su caso esté en manos de un especialista en la materia que en ese momento no había en esta provincia.

Thalia María fue llevada a un hospital de Holguín donde prácticamente se le rogó al director para que la aceptara y luego la movilizaron a La Habana donde por fin se descubrió su padecimiento: Aplasia Medular.

El padre de la niña que está enferma es mi amigo , conozco este caso en carne propia en alguna ocasión estuvieron en…

Publicada por Yank Benavente Quintana en Domingo, 14 de marzo de 2021

 

Al ser el trasplante de médula la mejor solución, su padre aprobó los exámenes pertinentes para ser el donante pero ahora el procedimiento no se puede hacer porque hay una lista de espera y niños en peores condiciones, según dijo el doctor que da seguimiento al caso en el Centro Hematológico de La Habana.

“Ahora resulta que hay una lista de espera enorme y que solo se está atendiendo un caso a la vez”, manifestó Pérez.

El cibernauta agregó que la pequeña ahora necesita cada 15 días las transfusiones de sangre porque sus condiciones de salud ha empeorado y no hay en las farmacias los medicamentos que necesita como Prednisona.

“¿Dónde está la potencia médica?, ¿Cuál es el motivo por el que esta niña debe esperar tanto mientras su condición empeora? Exijo una respuesta, ¡sus padres exigen una respuesta! o dan solución a este caso o de una vez reconozcan que esto de potencia médica es solo otra mentira”, señaló Pérez.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top