Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana pide ayuda para recibir tratamiento en EEUU, en Cuba le amputarían el pie

Estados Unidos

Niña cubana pide ayuda para recibir tratamiento en EEUU, en Cuba le amputarían el pie

La niña necesita 250 mil dólares para tratarse en EEUU

Natalia Aguilera y su abuela Elizabeth Martínez piden ayuda para pagar su tratamiento. (Telemundo 51).

Una niña cubana de 10 años se encuentra pidiendo ayuda para poder recibir tratamiento en Estados Unidos y aliviar el cáncer de huesos que padece, que en Cuba pone en riesgo una de sus piernas.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo 51, hace cinco meses que la pequeña Natalia Aguilera comenzó a presentar molestias en su pie derecho. Su familia la llevó al hospital, donde le detectaron un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que al poco tiempo le impidió caminar y la dejó en una silla de ruedas.

La falta de recursos en la isla imposibilita un tratamiento apropiado, por lo que los médicos le ofrecieron amputarle el pie como única solución.

No obstante, los doctores también le explicaron a la familia que afuera existen medicamentos y tratamientos que podrían salvar la vida de Natalia y permitirle conservar su miembro.

Esto llevó entonces a la familia a tramitar una visa humanitaria, pero el principal requisito que exige el gobierno estadounidense para brindársela es una carta dirigida a la Embajada, en la que algún hospital en ese país declare estar dispuesto a atender a la menor.

La abuela de Natalia radica en Tampa y ella comenzó las averiguaciones entre varios hospitales para saber lo que necesitan.

Ahora el principal obstáculo es el dinero, pues los hospitales piden un fondo de 250.000 dólares para iniciar el tratamiento.

La familia de Natalia está buscando ayuda por todos los medios, pues el dinero debe reunirse en dos semanas para poder completar el trámite de la visa.

Si alguien desea ayudar a la pequeña, puede comunicarse con su abuela Elizabeth Martínez al 813-606-2847.

A pesar de que el gobierno de Cuba se jacta internacionalmente de contar con un sistema de salud gratuito, este rara vez es útil para sus ciudadanos, que si bien no tienen que pagar, tampoco pueden acceder al tratamiento necesario por falta de medicamentos, de equipo y de material.

Incluso padecimientos de tratamiento sencillo se complican por la falta de los fármacos más básicos, como antibióticos o analgésicos para el dolor, que a la vez limitan también las intervenciones quirúrgicas, que se realizan solo en casos de extrema necesidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top