Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niña sobreviviente a una inundación en el Cotorro ya se encuentra bien de salud

Noticias de Cuba

Niña sobreviviente a una inundación en el Cotorro ya se encuentra bien de salud

En este hecho, ocurrido por el desborde de un río, murió su prima de 10 años

Niña sobreviviente a una inundación en Cotorro ya se encuentra bien de salud

La pequeña y Adrián García, el hombre que la ayudó cuando ella y una prima fueron empujadas por la corriente de un río desbordado. (Foto: Adrián García – Facebook)

La niña sobreviviente a una inundación en el municipio Cotorro, en La Habana, ya se encuentra recuperada y en perfecto estado de salud; así lo dio a conocer Adrián García, quien la salvó cuando ella y una prima fueron empujadas por el agua de un río desbordado.

Las dos menores, de 9 y 10 años, estaban cruzando una calle cerca del policlínico ‘Efraín Mayor’, cuando de pronto fueron sorprendidas por la fuerte corriente. García trató de ayudarlas, pero una se le fue de las manos.

“Iban cruzando la calle, pero en esa zona, después de la línea cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso se le fue de la mano”, dijo un testigo.

Advertisement

La sobreviviente terminó siendo trasladada hacia un hospital, en compañía de su madre. Mientras, su prima apareció ahogada más de dos horas después del incidente, que conmocionó a los residentes de dicha localidad.

García compartió en Facebook una fotografía de la pequeña recuperada y un mensaje en el que manifiesta sus condolencias por la muerte de la otra menor con unas emotivas palabras.

“Ante todo quisiera expresar mi más sentido pésame a la familia de la otra niña, sintiéndome triste por no poder salvarla, que descanse en paz ese angelito de Dios. Por otra parte, agradezco a todas las personas que de una forma u otra han expresado su agradecimiento hacia mi persona, nunca quise ser un héroe, como han expresado en las redes”, publicó el hombre este jueves.

Advertisement

Niña sobreviviente a una inundación en Cotorro ya se encuentra bien de salud

El hombre también agregó que “a veces, para hacer lo correcto, se tiene que ser firme y renunciar a lo que más se quiere, que es la vida, digo esto porque me preguntan si tuve temor al lanzarme al río y sí lo tuve, pero al ver las dos niñas en esa situación, el instinto de salvarlas fue más grande, como lo hubiese hecho con cualquier persona”.

Entre los comentarios de su post, la madre de la sobreviviente agradeció el acto heroico de García en un escenario tan peligroso.

Advertisement

“Soy la mamá de la niña que usted salvó, le agradezco mucho lo que hizo por mi hija y mi sobrina, desgraciadamente ella ya no está con nosotros, te debo la vida a la hora que sea y puede contar conmigo, lo que usted hizo no lo hace nadie, eso siempre lo voy a llevar presente”, dijo la progenitora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top