NOTICIAS DE CUBA
Niño arriesga su vida para salvar a una amiga de ahogarse en la playa de Jibacoa
Yadiel se lanzó al agua a pesar de no saber nadar
Yadiel Miranda Torres, un niño cubano de 10 años, se volvió noticia esta semana después de arriesgar su vida para salvar a una amiga de ahogarse, lanzándose al agua a pesar de que tampoco sabía nadar.
La doctora Gisela Ortíz dio a conocer el heroíco acto de Yadiel a través de redes sociales, donde detalló que los hechos tuvieron lugar en la playa de Jibacoa, provincia Mayabeque.
De acuerdo con la médica, se trató de “un acto de valor” que debe ser difundido, en especial porque lo hizo un menor de edad. “Por ello he decidido compartir la que a mi parecer constituye una conmovedora historia por su gran valor humano”, escribió.
Ortiz explicó que el sábado 29 de agosto, Yadiel estaba junto a su “familia y vecinos, mientras se divertían en el agua observa que su amiguita Yailin, de 9 años, se estaba ahogando”. El niño actuó sin pensarlo, ni siquiera temiendo el no saber nadar, sino que solo se lanzó a socorrerla.
“Logrando con su esfuerzo acercarla a la orilla y con esta acción salvarla, pero quedando el mismo sumergido y a merced del mar, siendo necesaria la intervención del salvavidas”, escribió Ortiz.
Al salvar a su amiga, Yadiel sufrió “ahogamiento incompleto” por lo que fue llevado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, donde estuvo ingresado por cuatro días.
Yadiel es residente de la localidad de Lechuga en Melena del Sur, Mayabeque y actualmente cursa el 5to grado. Mientras estuvo hospitalizado habló por teléfono con su amiguita Yailin.
La doctora calificó a Yadiel como un “pequeño héroe inmenso en su sencillez” y aunque su mamá estaba “profundamente afectada” a la vez se sintió orgullosa de su hijo.
“Un niño con apenas 10 años, que no sabe nadar y no dudó un segundo en arriesgar su vida por salvar a su pequeña amiga. Yadiel se convirtió en un pequeño héroe, del que siempre vivirán agradecidos Yailin y su familia y del que todos debemos sentirnos orgullosos”, finalizó la doctora en su publicación.
La historia fue bien recibida por los usuarios, que resultaron conmovidos del valor del pequeño y expresaron su admiración.
Publicada por Gisela Ortiz en Viernes, 4 de septiembre de 2020